Denuncian despidos en Educación

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que 108 trabajadores fueron despedidos del Ministerio de Educación porteño “sin justificación alguna”. Este mediodía realizará una radio abierta en repudio a la medida en Paseo Colón 255.
Denuncian despidos en Educación

La Unión de trabajadores de la Educación (UTE) denunció que el Ministerio de Educación porteño “comenzó a aplicar un ajuste en educación a través del despido injustificado de 108 integrantes de programas educativos dependientes del ministerio”.

“Con esta medida arbitraria y autoritaria no sólo deja en la calle a los trabajadores sino que afecta la continuidad de programas de inclusión educativa poniendo en riesgo a los alumnos que son el sujeto de derechos de estas políticas”, afirman los gremialistas en un comunicado enviado a adnciudad.com este martes.

“Desde la UTE –continuaron- exigimos la reincorporación inmediata de las compañeras y compañeros y la modificación de la Resolución 6138/07 por la cual el Ministro de Educación designa sólo hasta el 29 de febrero a los más de 2000 trabajadores que continúan en la planta transitoria docente del Gobierno de la Ciudad desconociendo de este modo el decreto 1451/07 que establece con claridad la renovación anual de esta planta”.