Noticias

jueves 17, enero de 2008

Contando ciencia en el Planetario

Hoy comienza el ciclo de charlas “Contando Ciencia”, que en siete encuentros semanales abordará con una Mirada cientifíca los temas que nos intrigan.  Las charlas se realizarán todos los jueves de enero y febrero a las 20 en el Planetario - avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta- y estarán a cargo de prestigios científicos.

En la grilla temáticade las siete conferencias se destacan el calentamiento global, los dinosaurios argentinos, el espacio y el tiempo, y Borges y la matemática. El ingreso será libre y gratuito.

El encuentro de esta noche girará sobre  “Nanotecnología: el tamaño sí importa”, a cargo del doctor en química Galo Soler-Illia.

La Nanotecnología da la posibilidad de dominar la materia de una forma antes no pensada, lo que tiene enormes consecuencias en la cultura: producción de nuevos materiales, energías más limpias y sustentables, avances en medicina, cuidado del medio ambiente. En su charla, Soler-Illia mostrará aspectos científicos y tecnológicos de esta nueva temática.

La idea de la iniciativa es que destacados especialistas del mundo de la ciencia guíen a quienes concurran en la búsqueda del conocimiento.

El siguiente encuentro, a cargo de Diego Golombeck, intentará reflexionar sobre concepto crucial para los tiempos que corren, la Cronobiología.  ¿Qué hora es en el cuerpo cuando vivimos en un mundo cambiante ¿Existe el tiempo biológico? ¿Es distinto del tiempo físico? ¿Qué sucede cuando trabajamos de noche, o en turnos, o si nuestro equipo de fútbol debe viajar a Japón para disputar la copa intercontinental?.

El ciclo continuará con: Cambio climático, Astronomía, Física, Argentina antes de la historia y Borges y la matemática.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio