Noticias

jueves 17, enero de 2008

Contando ciencia en el Planetario

Hoy comienza el ciclo de charlas “Contando Ciencia”, que en siete encuentros semanales abordará con una Mirada cientifíca los temas que nos intrigan.  Las charlas se realizarán todos los jueves de enero y febrero a las 20 en el Planetario - avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta- y estarán a cargo de prestigios científicos.

En la grilla temáticade las siete conferencias se destacan el calentamiento global, los dinosaurios argentinos, el espacio y el tiempo, y Borges y la matemática. El ingreso será libre y gratuito.

El encuentro de esta noche girará sobre  “Nanotecnología: el tamaño sí importa”, a cargo del doctor en química Galo Soler-Illia.

La Nanotecnología da la posibilidad de dominar la materia de una forma antes no pensada, lo que tiene enormes consecuencias en la cultura: producción de nuevos materiales, energías más limpias y sustentables, avances en medicina, cuidado del medio ambiente. En su charla, Soler-Illia mostrará aspectos científicos y tecnológicos de esta nueva temática.

La idea de la iniciativa es que destacados especialistas del mundo de la ciencia guíen a quienes concurran en la búsqueda del conocimiento.

El siguiente encuentro, a cargo de Diego Golombeck, intentará reflexionar sobre concepto crucial para los tiempos que corren, la Cronobiología.  ¿Qué hora es en el cuerpo cuando vivimos en un mundo cambiante ¿Existe el tiempo biológico? ¿Es distinto del tiempo físico? ¿Qué sucede cuando trabajamos de noche, o en turnos, o si nuestro equipo de fútbol debe viajar a Japón para disputar la copa intercontinental?.

El ciclo continuará con: Cambio climático, Astronomía, Física, Argentina antes de la historia y Borges y la matemática.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio