Noticias

jueves 7, febrero de 2008

El Estadio de Parque Roca se llamará Mary Terán de Weiss

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad realizará hoy, a partir de las 12:30, el acto en el cual el  Estadio Multiproposito del Parque Roca pasará a llamarse oficialmente “Estadio MaryTerán de Weiss”.

Además, en la puerta 4 se instalará una placa en homenaje a la notable tenista argentina de los años ’50 y ’60.

La Ley 2501 de la Diputada, Ana Maria Suppa, por la cual se cambiará el nombre del estadio fue aprobada por unanimidad el pasado 8 denoviembre, luego de haber pasado por la audiencia pública el día 21 deagosto del 2007.

Terán de Weiss, fue número uno de la Argentina -campeona en los años 1941,1944, 1946, 1947 y 1948-, pero también una de las figuras más rutilantes del deporte mundial.  En su carrera se alzó con el triunfo en un total de 832 torneos, 28 de ellos internacionales.

“Mujer en un mundo de varones y tenista exitosa en un ambiente tenístico elitista propio de la época, Mary Terán de Weiss se convirtió en víctima de la persecución por abrazar los ideales del peronismo; ideales que lallevaron a asumir el compromiso social y docente con el fomento deldeporte", finaliza el pedido firmado por varios ex deportistas famosos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio