Noticias

martes 4, marzo de 2008

Clausuran algunos sectores del Parque de la Ciudad

Por disposición del Ministerio de Desarrollo Económico, el Gobierno de la Ciudad clausurará los juegos y los puestos gastronómicos del parque.  La medida fue tomado por considerar que  "no reúnen las condiciones mínimas de mantenimiento, conservación y estado que resguarden al público en general".

A menos de un año de su reapertura, el Gobierno porteño dispuso la clausura de los juegos y los puestos gastronómicos del parquet porque "no reúnen las condiciones mínimas de mantenimiento, conservación y estado que resguarden al público en general".

El Ministerio de Desarrollo Económico dejó en claro que seguirán habilitadas las 30 hectáreas de espacio verde y lagos artificiales, para que las familias continúen disfrutando de actividades recreativas dentro del predio.

La medida fue dispuesta en base a un informe de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente de la Agencia Gubernamental de Control.

El Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera señaló que entre las irregularidades se detectó la falta de: Plano y Plan de Evacuación aprobado porDefensa Civil; Verificación y Certificación de la Superintendencia de Bomberos sobre la totalidad de las instalaciones contra incendios; y la falta de los Informes técnicos de análisis de resistencia de materiales y cálculos de estructura, indispensables para librar al uso cualquier tipo de juego de las características de los que funcionan en el Parque. Además, los puestos gastronómicos no cuentan con provisión de agua caliente, gas natural ni instalaciones eléctricas en condiciones, con su debida certificación de medición de puesta a tierra.

La mayoría del predio ya se encontraba inutilizado antes de esta medida, de las más de 120 hectáreas que abarca el Parque, sólo 45 estaban habilitadas para su uso así como de los 49 juegos sólo 14 estaban en funcionamiento. Pese a esto, asisten un promedio de 2000 personas los sábados y 4000 los domingos, por lo que ante la situación de peligro que revela el informe, por lo que la medida fue decretada de urgencia.

Según la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de este lunes, se le ordena a la Corporación del Sur implementar la clausura, y que "en el plazo de sesenta (60) días elabore un informe pormenorizado que describa la situación de cada una de las instalaciones que integran el predio del Parque de la Ciudad".

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio