Noticias

jueves 6, marzo de 2008

Los autos con cuatro ocupantes vuelven a pagar peaje

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, anunció este miércoles que dejará sin efecto el peaje diferencial para vehículos que ingresan a la Ciudad con cuatro o más pasajeros porque "no dio resultados".

La decisión de implementar el peaje diferencial fue tomada por el gobierno de Jorge Telerman cuando se decidió aumentar los peajes para los vehículos que ingresaban a la Ciudad con un solo pasajero. El ex jefe de Gobierno había decidido continuar con el incentivo de permitir el pase gratis a los vehículos con cuatro o más pasajeros a pedido de su ex compañero de fórmula, el legislador Enrique Olivera.

Chain explicó que la resolución, que regía desde fines de noviembre, "arrancó con un 1,98" por ciento de vehículos con cuatro o más personas en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, " y terminó en 0,86 en estos últimos tiempos, con tendencia a ir cayendo".

El funcionario sostuvo que hay que buscar "otras alternativas para resolver los problemas de la concentración de tránsito" en la Capital, aunque remarcó que "se está trabajando muy fuertemente, muy rápidamente, para no instalar un paliativo que después termina fracasando".

Asimismo, estimó que para "mejorar el volumen de tránsito en el área de las estaciones disuasivas", lo que hay que hacer es una ampliación de subterráneos y construir estacionamientos".

Chain comentó "en otras partes del mundo, pasa casi al revés: el que viaja solo lo meten en un carril exclusivo, y pierde mucho tiempo", lo que desalienta el tránsito con una persona por vehículo.

La medida comenzó a regir a fines de noviembre y tenía vigencia por 180 días, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió anularla.

El sistema consistía en habilitar un carril exclusivo en dirección al centro para los autos con cuatro o más ocupantes, que no pagaban peaje entre las 7 y las 10 en la Perito Moreno y la 25 de Mayo, mientras en la autopista Illia no se cobraba entre las 8 y las 10.

El objetivo de la iniciativa fue disminuir la cantidad de autos que entraban todas las mañanas al centro de la ciudad.

Fuente: Página 12

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio