Noticias

jueves 6, marzo de 2008

Día Munidal del Glaucoma

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que en el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora hoy, se realizarán exámenes gratuitos de prevención en los hospitales porteños Santa Lucía, Lagleyze, Durand y Clínicas.

El glaucoma es una enfermedad ocasionada por el aumento de la presión dentro del ojo, esto daña al nervio óptico, con la consecuente pérdida del campo visual y finalmente disminución de la visión y ceguera.

Establecer el 6 de Marzo como el Día Mundial del Glaucoma fue una iniciativa conjunta de la Asociación Mundial del Glaucoma y de la Asociación Mundial de pacientes de Glaucoma que busca generar conciencia en la comunidad  para prevenir la enfermedad.

El 50% de las personas afectadas en países desarrollados - y hasta 90% en los países en desarrollo - no saben que padecen la enfermedad.   El conocimiento de la enfermedad es indispensable para instaurar la necesidad de hacer exámenes perídicos de la visión para permitir la detección temprana y prevenir la discapacidad visual.

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y en nuestro país la incidencia supera el 4 %.

Por eso, en algunos hospitales públicos porteños se realizarán hoy  exámenes gratuitos de prevención desde las 8.30 hasta las 17.

Los hospitales adheridos a la iniciativa son: Santa Lucía (ubicado en Avenida San Juan 2021), Lagleyze (sito en Avenida Juan B. Justo 4151), Durand (situado en AvenidaDíaz Vélez 5044) y el Hospital de Clínicas (ubicado en Avenida Córdoba 2351).

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio