La Defensoría ratificó la denuncia a la comisaría 33

La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, ratificó su denuncia penal contra el titular de la comisaría 33, Julio César Federico Fernández, por el violento desalojo del asentamiento cartonero en Barrancas Belgrano. Pierini considera que hubo delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones y de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionario públicos.
La Defensoría ratificó la denuncia a la comisaría 33

La ratificación de la denuncia contra el comisario Julio César Federico Fernández fue en la Fiscalía Correccional Nº 13, y tramita en el juzgado de Instrucción Nº 49, a cargo de Facundo Cubas.

La justicia deberá encontrar responsabilidad "en la forma violenta y excesiva a las personas adultas y menores que se encontraban el día 22 de febrero entre las 5 y las 10, en el predio delimitado por las calles La Pampa, Virrey Vértiz, Sucre y Vías del Ferrocarril", según asevera la denuncia de la defensora.

Pierini se presentó el 6 de marzo en la Fiscalía Correccional 13 para refrendar su presentación contra el comisario a quien acusada de cometer abuso de la fuerza pública, lesiones, abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público y privaciones ilegítimas de la libertad.

Asimismo la denuncia penal se amplia a todos aquellos funcionarios y agentes de la Policía Federal que en el lugar y la hora descriptas hayan sido autores o participes de los delitos antes citados.

La defensora se entrevistó con el fiscal Marcelo Daniel Roma, quien recibió todas las copias de los testimonios de testigos y damnificados tomadas en la Defensoría del Pueblo y requirió copias de las grabaciones realizadas por los canales de televisión, para comenzar a obtener documentación probatoria de lo sucedido.

Por otro lado sigue el proceso judicial a la decena de cartoneros que habían sido detenidos, acusados de resistencia a la autoridad. Hasta ahora, a sólo dos de ellos se les dictó la falta de mérito.

Fuente: Noticias Urbanas