Macri presentará el plan de seguridad para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, presentarán en forma oficial el Plan de Seguridad porteño en un acto que se realizará a partir de las 17 en el Salón Blanco de la sede del Ejecutivo porteño.
Macri presentará el plan de seguridad para la Ciudad

La presentación se realizará a las 17 en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno porteña, en Bolívar 1, y además de Macri y Montenegro participarán varios legisladores locales.

Macri detallará los lineamientros de los cuatro capítulos principales del plan que son el control del espacio público; fortalecimiento del Poder Judicial de la Ciudad; la prevención social del delito y la reinserción social y rehabilitación.

Una vez confirmado el anuncio y enviado el proyecto a la Legislatura porteña, los legisladores de la Ciudad deberán comenzar el tratamiento legislativo de la iniciativa para su concreción final.

El proyecto contempla la creación y puesta en marcha de la denominada Policía Metropolitana.   Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, garantizó que el Ejecutivo local creará una fuerza "bien paga", y que el rol del Gobierno de la Ciudad es "apoyar a la Policía Federal e ir creando una propia".

De acuerdo con las estimaciones oficiales, los primeros efectivos podrían estar en la calle a fines del año que viene.