Paro en los terciarios porteños

La Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS) convocó a un paro de actividades para la jornada de hoy en reclamo de la efectivización y  titularización de los profesores.
Paro en los terciarios porteños

Los profesionales de los institutos educativos de la Ciudad que forman los futuros docentes del nivel medio reclaman la efectivización de las leyes que proclaman la titularización de los docentes de los profesorados.

El pasado 30 de octubre los docentes del nivel terciario se concentraron en la puerta de la jefatura de Gobierno para reclamar la firma del decreto reglamentario para poder concretar las titularizaciones, sancionadas con las leyes 2269 y 2270, que fueron aprobadas el 21 de diciembre de 2006 en la Legislatura.

"Basta de dilatar la situación exigimos la inmediata y efectiva titularización", es el texto difundido en los terciarios de la Ciudad por la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores(ADEMyS).
En el último paro se presentó a los funcionarios un petitorio con más de 1300 firmas avalando el pedido.

El documento difundido por el gremio docente en esta ocasión, argumenta que el cese de actividades es producto de "la insuficiente información brindada por el Gobierno a último momento (el viernes 2 de mayo a las 17). Ellos siguen sin dar un cronograma detallado de trabajo (con cada una de las etapas del proceso de titularización), además no incluyen a todos los docentes en condiciones de titularizar".