Primera sede porteña del INADI

Se inauguró la primera sede porteña del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) en Villa Riachuelo con el objetivo de fortalecer y propiciar la concientización de la población de la zona sur sobre actos discriminatorios.
Primera sede porteña del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Nación abrió la primera sede porteña del organismo ubicada en Tabaré 6582, en la Comuna 8, que incluye los barrios de Villa Riachuelo, Lugano y Soldati.

El acto de lanzamiento se realizó ayer en Club Social y Deportivo “Lomas de Lugano” y estuvo encabezado por la presidenta del insitituto, María José Lubertino.

Además, estuvieron presentes autoridades nacionales y de una importante cantidad instituciones, referentes barriales y agrupaciones políticas, que adhieren a la iniciativa y que participarán de los diversos foros temáticos sobre discriminación que contiene el INADI.

La flamante sede formará parte del Programa “Comunas libres de discriminación” que tiene como objetivo implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo, de modo de crear conciencia en la población, promover la participación de los vecinos en foros temáticos y lograr la articulación con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan contra la discriminación y a favor de la valoración de las diversidades.

Esta primera sede del Programa Comunas Libres de Discriminación, estará a cargo de la Coordinadora de la Comuna 8 Silvia D’Ascenzo, referente territorial de reconocida y comprometida participación social.

En las próximas semanas el Programa se ampliará a cada una de las 15 comunas en las que se divide la ciudad de Buenos Aires.