Paro relámpago en el subte

Todas las líneas de subterráneos, menos la H, permanecieron interrumpidas por tres horas a causa de una medida gremial que llevaron adelante los empleados de Metrovías. La protesta se originó por un enfrentamiento entre el presonal de la empresa y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor. 
Paro relámpago en el subte

El conflicto se anunció de manera sorpresiva y dejó sin servicios a las líneas A, B, C, D, E y el premetro, ocasionando un caos en el transporte porteño en la hora pico de la mañana.

Según informó a TELAM Carlos Taborda , delegado de la Línea B, la decisión de suspender el servicio se tomó esta madrugada "cuando un grupo del sindicato apareció para convocar a una elección que creemos que será fraudulenta".

"No teníamos la confirmación de que estas personas iban a hacer la elección. Todo lo que hacemos es una reacción espontánea ante el avasallamiento de nuestro derecho”, sostuvo.

Además, Taborda reclamó que "el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto" y que "suspenda la elección". "Están tratando de reemplazar este cuerpo de delegados mediante el fraude", remarcó el delegado. En ese sentido, Taborda ratificó que se trata de "un enfrentamiento con Metrovías" y acusó a la UTA de "representar a la empresa". 

El ministerio de Trabajo y la secretaría de Transportes anunciaron ratificaron que el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió las elecciones internas que habían motivado el paro dispuesto por delegados.