Los intelectuales defienden la democracia popular

Unos 750 profesionales vinculados a la cultura, la educación y las ciencias difundieron una carta abierta "en defensa de un gobierno democrático popular amenazado" y convocaron a generar un espacio de participación para la discusión de las políticas públicas.
Los intelectuales defienden la democracia popular

Un grupo de intelectuales de la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes y la literatura, entre otras disciplinas, se pronunciaron con una "Carta Abierta" donde mostraron su preocupación por el clima político que se ha instalado en la Argentina.

El poróximo martes 13 a las 14 en la librería Gandhi (Corrientes 1743) de la Capital Federal, se brindará una conferencia de prensa para presentar públicamente la conformación de este espacio y algunos de los pasos que este grupo dará en adelante.

La intención de este grupo es "generar un espacio de participación para la discusión y la intervención de y en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático popular amenazado, preservando la libertad de crítica".

La carta, firmada entre otros por Nicolás Casullo, Ricardo Forster, Jaime Sorín, Eduardo "Tato" Pavlovsky y José Pablo Feinmann advierte: "Un clima destituyente se ha instalado, que ha sido considerado con la categoría de golpismo. No, quizás, en el sentido más clásico del aliento a alguna forma más o menos violenta de interrupción del orden institucional".