Demoliciones clandestinas en San Telmo

Vecinos e instituciones comprometidas con la defensa del patrimonio cultural de Buenos Aires se reuinirán el próximo domingo 18 de mayo a las 17 en la esquina de la Avenida Independencia y Bolívar para reclamar por la demoliciónes en el casco histórico del barrio.
Demoliciones clandestinas en San Telmo

Los vecinos están infdignados por la demolición de la residencia Benoit y el mural "Carnavales de antaño", ubicados en plena Área de Protección Histórica en San Telmo.

Aunque el hecho fue denunciado ante el Gobierno de la Ciudad, la demolición terminó con el edificio en pocas horas.

El Mural "Carnavales de antaño" fue realizado por el  Grupo Muralista del Oeste, integrado por Mónica Rojas, Marta Caveri, Emilio Reato y Jorge Ledesma, ganadores del concurso convocado por la Subsecretaría de la Juventud de la comuna porteña y se  encontraba en el catálogo de murales destacados de la Ciudad.

La Residencia Benoit era una típica vivienda representativa del histórico barrio de San Telmo, fue construida a fines del S. XIX. y estaba protegida con catalogación que prohibía su demolición.

Los autores del mural demolido reproducirán el mismo sobre el pavimento de la Avenida Independencia y, como forma de evocar su contenido, las "Lonjas de San Telmo" harán una "llamada" de candombe tradicional.

Para más información pueden acceder a la página:

www.basta-de-demoler.blogspot.com