Noticias

jueves 22, mayo de 2008

Otra renuncia en el ministerio de Ambiente

Carlos Tramutola renunció anoche a la subsecretaría del ministerio de Ambiente y Espacio Público y se sumó así a Gustavo Grasso y Pablo Fornieles, quienes habían hecho lo mismo semanas atrás por diferencias “irreconciliables” con el titular de la cartera, Juan Pablo Piccardo.

Tramutola dejó su cargo aduciendo “motivos personales”, pero una alta fuente del Ejecutivo local aseguró a Télam que el verdadero motivo de su salida es la “incompatibilidad” con Piccardo.

La decisión del funcionario sorprendió al Gobierno, dado que, erta un hombre de máxima confianza de Mauricio Macri, quien incluso había evaluado ofrecerle la conducción del ministerio antes de dárselo a Piccardo.

De hecho, durante el año pasado Tramutola “representaba” a Macri y llevaba su palabra a las reuniones de bloque de los diputados nacionales del PRO que presidía Federico Pinedo, e incluso escribió de puño y letra varios de los discursos que el actual jefe de Gobierno pronunció durante su campaña.

El alejamiento del funcionario se produjo en momentos en los cuales el ministerio de Ambiente tiene discute los pliegos para la nueva licitación de recolección de residuos, que incluiría la reducción de la cantidad de zonas, de cinco a dos.

En una reunión de última hora, anoche, de la que participaron varios funcionarios de primera línea macrista se evaluó pedirle Piccardo que de un paso al costado, en tanto y en cuanto su ministerio aparece como el más conflictivo de la gestión, con tres renuncias en menos de seis meses, pero el propio Macri se encargó de reclamarle a los suyos “tranquilidad” y “evitar generar más problemas” en momentos en los cuales las versiones sobre la salida de al menos un ministro empiezan a cobrar fuerza.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio