Otra renuncia en el ministerio de Ambiente

Carlos Tramutola renunció anoche a la subsecretaría del ministerio de Ambiente y Espacio Público y se sumó así a Gustavo Grasso y Pablo Fornieles, quienes habían hecho lo mismo semanas atrás por diferencias “irreconciliables” con el titular de la cartera, Juan Pablo Piccardo.
Otra renuncia en el ministerio de Ambiente

Tramutola dejó su cargo aduciendo “motivos personales”, pero una alta fuente del Ejecutivo local aseguró a Télam que el verdadero motivo de su salida es la “incompatibilidad” con Piccardo.

La decisión del funcionario sorprendió al Gobierno, dado que, erta un hombre de máxima confianza de Mauricio Macri, quien incluso había evaluado ofrecerle la conducción del ministerio antes de dárselo a Piccardo.

De hecho, durante el año pasado Tramutola “representaba” a Macri y llevaba su palabra a las reuniones de bloque de los diputados nacionales del PRO que presidía Federico Pinedo, e incluso escribió de puño y letra varios de los discursos que el actual jefe de Gobierno pronunció durante su campaña.

El alejamiento del funcionario se produjo en momentos en los cuales el ministerio de Ambiente tiene discute los pliegos para la nueva licitación de recolección de residuos, que incluiría la reducción de la cantidad de zonas, de cinco a dos.

En una reunión de última hora, anoche, de la que participaron varios funcionarios de primera línea macrista se evaluó pedirle Piccardo que de un paso al costado, en tanto y en cuanto su ministerio aparece como el más conflictivo de la gestión, con tres renuncias en menos de seis meses, pero el propio Macri se encargó de reclamarle a los suyos “tranquilidad” y “evitar generar más problemas” en momentos en los cuales las versiones sobre la salida de al menos un ministro empiezan a cobrar fuerza.