Noticias

jueves 22, mayo de 2008

Un paso adelante en materia de diversidad

El Partido Socialista porteño creó la Secretaría de Diversidad Sexual, convirtiéndose así en el primer partido de la Argentina que cuenta con un área dedicada especialmente al tema.

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente del Partido Socialista (PS) porteño, Roy Cortina,  y contó con la presencia del concejal del PSOE español, Pedro Zerolo, principal impulsor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que puso a España a la vanguardia de los derechos de las minorías sexuales.

También asistieron los legisladores socialistas Verónica Gómez y Julián D'Angelo y representantes de la Federación Argentina LGBT, de la Comunidad Homosexual Argentina, y de la Asociación de Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales.

La creación de la Secretaría fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva ampliada del Partido Socialista de la Ciudad, que se realizó en la sede del PS (Entre Ríos 488) y que contó con la presencia de todos los secretarios generales de cada una de las comunas de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario español que se despeña como asesor del presidente español José Luis Zapatero en asuntos de diversidad sexual y fue recibido por el presidente del PS porteño, Roy Cortina, quien subrayó que “es un honor que un verdadero luchador por los derechos de las minorías sexuales, un tema con los que los socialistas nos sentimos muy comprometidos, participe de la creación de esta Comisión y nos brinde su apoyo”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio