Noticias

martes 27, mayo de 2008

Protesta piquetera

Piqueteros del Frente Barrial 19 de Diciembre denunciaron ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social porteño que el gobierno de la Ciudad no cumplió con su promesa de ayudar a las cooperativas de trabajo con financiamiento para insumos.

La protesta del Frente estuvo dirigida a Esteban Bullrich, responsable interino del Ministerio hasta la reincorporación de la macrista María Eugenia Vidal.

“En estos 6 meses de gestión sólo tuvimos respuestas autoritarias y no fuimos convocados al diálogo; mientras se afirma fortalecer a las cooperativas, se impide financiamiento para insumos y se niega laposibilidad de producir", advirtieron los piqueteros.

El Frente Barrial 19 de diciembre, que responde a la agrupación kirchnerista Movimiento Libres del Sur, apuntó contra Bullrich al sostenerque "su breve paso por la ciudad será recordado por la falta de iniciativay por los recortes de programas y recursos para los barrios más humildes".

Los piqueteros reclamaron "políticas activas que fortalezcan el trabajo y la capacitación que nuestra organización social lleva adelante en sus centros comunitarios".

Como ejemplo, el militante del frente Eusebio Guanca contó que la agrupación cuenta con máquinas textiles y costureras con capacidad para producir delantales para escolares de familias pobres y sábanas para hospitales, pero, "sin ayuda" del gobierno porteño, "no es posible llevar adelante el proyecto".

Los responsables de los centros comunitarios señalaron dos opciones posibles: "o que el gobierno les otorgue subsidios para comprar insumostextiles y poder producir, o que directamente les compre el producto terminado".

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio