Hora de explicaicones para el PRO

El Jefe de Gabinete de Ministros porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizará una exposición en la Legislatura sobre la marcha del Ejecutivo a cargo Mauricio Macri durante los meses de gestión. Está práctica no se había realizado aún, pero en diciembre y con la modificación de la Ley de Ministerios, se estableció que debe hacerse dos veces por año.
Hora de explicaicones para el PRO

La exposición tendrá cinco puntos principales: funcionamiento general del Gobierno plan de obras políticas sociales programa de acción cultural y puesta en valor de su patrimonio y plan integral de seguridad y creación de la Policía Metropolitana.

De acuerdo a lo acordado por el Poder Ejecutivo con los distintos bloques, Rodríguez Larreta tendrá dos bloques de 60 minutos para exponer y luego los diputados tendrán espacio para hacerle preguntas. Como se espera que la lista sea larga, se estableció que el funcionario se tomará dos horas para responder y, si todavía quedan cuestionamientos, dejará las contestaciones restantes por escrito.

Entre los cuestionamientos que se esperan por parte de la oposición figuran el bajo nivel de ejecución presupuestaria, la intención oficial de endeudar al Estado porteño, los problemas edicilicios en las escuelas, la falta de insumos en los hospitales y la situación de las villas.