Legislatura rechazó el veto de Macri para liberar la construcción en Caballito

La Legislatura porteña rechazó anoche el veto parcial decretado el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre la ley que limitaba la construcción de torres en Caballlito.
Legislatura rechazó el veto de Macri para liberar la construcción en Caballito

Los diputados porteños aprobaron anoche, con los votos del bloque PRO, una resolución para mantener el artículo quinto de la ley 2272 vetado por Macri, de esta forma,  sancionaron y otorgaron vigencia a la norma que restringe la altura de las construcciones en una zona del barrio de Caballito aledaña al hospital Durand y que fue aprobada el 22 de mayo.

El cuerpo legislativo, sin embargo, aceptó el veto que recaía sobre el artículo 11, que fija un límite de altura morfológica y que, según explicaron, "refiere a una cuestión de índole técnica que no afecta ni el sistema de la norma, ni el fin".

De esta manera, la Legislatura ratificó su voluntad de limitar las torres en Caballito y lo hizo con el respaldo del bloque macrista, lo que mereció el reconocimiento desde las bancadas que integran el cuerpo parlamentario dado que la insistencia supone la contradicción al mandato llegado desde la jefatura de gobierno.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, celebró "la actitud del bloque macrista ya que estamos tratando un veto del jefe de Gobierno".

"Haber firmado un veto en contra de los vecinos de la Ciudad, no haberlo siquiera consultado con sus legisladores y haberse tomado un avión a China a las pocas horas de haberlo presentado es lisa y llanamente un acto de cobardía sin precedentes", afirmó.

El diputado del PRO Marcelo Godoy, por su parte, explicó que "habiendo analizado el veto, proponemos la insistencia del artículo quinto y la aceptación el undécimo".

La iniciativa del PRO fue respaldada por los bloques de la Coalición Cívica, del Frente para la Victoria y del Socialismo, entre otros.

Fuente: ADN Ciudad