Noticias

viernes 4, julio de 2008

Legislatura rechazó el veto de Macri para liberar la construcción en Caballito

La Legislatura porteña rechazó anoche el veto parcial decretado el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre la ley que limitaba la construcción de torres en Caballlito.

Los diputados porteños aprobaron anoche, con los votos del bloque PRO, una resolución para mantener el artículo quinto de la ley 2272 vetado por Macri, de esta forma,  sancionaron y otorgaron vigencia a la norma que restringe la altura de las construcciones en una zona del barrio de Caballito aledaña al hospital Durand y que fue aprobada el 22 de mayo.

El cuerpo legislativo, sin embargo, aceptó el veto que recaía sobre el artículo 11, que fija un límite de altura morfológica y que, según explicaron, "refiere a una cuestión de índole técnica que no afecta ni el sistema de la norma, ni el fin".

De esta manera, la Legislatura ratificó su voluntad de limitar las torres en Caballito y lo hizo con el respaldo del bloque macrista, lo que mereció el reconocimiento desde las bancadas que integran el cuerpo parlamentario dado que la insistencia supone la contradicción al mandato llegado desde la jefatura de gobierno.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, celebró "la actitud del bloque macrista ya que estamos tratando un veto del jefe de Gobierno".

"Haber firmado un veto en contra de los vecinos de la Ciudad, no haberlo siquiera consultado con sus legisladores y haberse tomado un avión a China a las pocas horas de haberlo presentado es lisa y llanamente un acto de cobardía sin precedentes", afirmó.

El diputado del PRO Marcelo Godoy, por su parte, explicó que "habiendo analizado el veto, proponemos la insistencia del artículo quinto y la aceptación el undécimo".

La iniciativa del PRO fue respaldada por los bloques de la Coalición Cívica, del Frente para la Victoria y del Socialismo, entre otros.

Fuente: ADN Ciudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio