Noticias

viernes 4, julio de 2008

Legislatura rechazó el veto de Macri para liberar la construcción en Caballito

La Legislatura porteña rechazó anoche el veto parcial decretado el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre la ley que limitaba la construcción de torres en Caballlito.

Los diputados porteños aprobaron anoche, con los votos del bloque PRO, una resolución para mantener el artículo quinto de la ley 2272 vetado por Macri, de esta forma,  sancionaron y otorgaron vigencia a la norma que restringe la altura de las construcciones en una zona del barrio de Caballito aledaña al hospital Durand y que fue aprobada el 22 de mayo.

El cuerpo legislativo, sin embargo, aceptó el veto que recaía sobre el artículo 11, que fija un límite de altura morfológica y que, según explicaron, "refiere a una cuestión de índole técnica que no afecta ni el sistema de la norma, ni el fin".

De esta manera, la Legislatura ratificó su voluntad de limitar las torres en Caballito y lo hizo con el respaldo del bloque macrista, lo que mereció el reconocimiento desde las bancadas que integran el cuerpo parlamentario dado que la insistencia supone la contradicción al mandato llegado desde la jefatura de gobierno.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, celebró "la actitud del bloque macrista ya que estamos tratando un veto del jefe de Gobierno".

"Haber firmado un veto en contra de los vecinos de la Ciudad, no haberlo siquiera consultado con sus legisladores y haberse tomado un avión a China a las pocas horas de haberlo presentado es lisa y llanamente un acto de cobardía sin precedentes", afirmó.

El diputado del PRO Marcelo Godoy, por su parte, explicó que "habiendo analizado el veto, proponemos la insistencia del artículo quinto y la aceptación el undécimo".

La iniciativa del PRO fue respaldada por los bloques de la Coalición Cívica, del Frente para la Victoria y del Socialismo, entre otros.

Fuente: ADN Ciudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio