Lanzan el Programa de Seguridad Alimentaria

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  presentará hoy a partir de las 16, el progarma de ayuda alimentaria en el Palacio Municipal. A través de este plan se entregará una chequera de 100 pesos a las Jefas de hogar de familias porteñas con graves problemas ecónomicos que podrán ser cambiados por alimentos en distintos centros comerciales.
Lanzan el Programa de Seguridad Alimentaria

El Programa de Seguridad Alimentaria depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y tiene como objetivo favorecer el acceso a los alimentos a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, priorizando la autonomía familiar y permitiendo así la libre elección en la compra de sus alimentos.

De esta manera, se  remplazará la entrega de cajas de alimentos por un mecanismo que  canalizará la demanda alimentaria de forma más ágil y transparente.

Las familias que necesiten ese tipo de asistencia podrán comenzar a inscribirse en el programa a partir del martes 15 de julio en ocho sedes habilitadas para esta operatoria.

La prestación consiste en la entrega de una chequera por un monto de 100 pesos dirigida a los grupos familiares beneficiarios del programa, y una chequera adicional por un monto total de 50 por cada integrante familiar que presente riesgo nutricional o enfermedad celíaca.

La chequera estará a nombre de la mujer jefa de hogar, tendrá una validez de 60 días desde su emisión, intransferible y no comercializable, y los cheques sólo podrán ser canjeados por alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas) en los comercios y supermercados adheridos.

En caso de que en el grupo familiar exista solamente un hombre como jefe de hogar, deberá realizar un trámite de excepción.