Caos en la ciudad

A la espera de los actos de esta tarde a favor y en contra de las retenciones móviles, los Inspectores porteños inspeccionarán las zonas aledañas  al Monumento a los Españoles y la Plaza del Congreso donde labrarán actas a quienes incumplen la prohibición de colgar pancartas.
Caos en la ciudad

Desde las 15, la ciudad será escenario de una nueva confrontación campo-ciudad. A esa hora está anunciado el inicio del acto que el presidente del PJ, Néstor Kirchner, encabezará frente al Congreso en apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por su parte, a las 16:30, las agrupaciones del campo harán su manifestación en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, en rechazo a las retenciones móviles.

Desde el lunes 14 y con motivo de esos actos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recalcó que está prohibido sujetar pancartas, pasacalles, banderas o cualquier otro tipo de objeto a las columnas de alumbrado, semáforos, postes de señalización de tránsito, paradas de colectivos, árboles o cualquier elemento del mobiliario urbano, según lo establecen la Ley 2148 y la Ordenanza 41.115.

Inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorren las inmediaciones del Monumento a los Españoles y la Plaza del Congreso, donde se realizarán los distintos actos convocados, a fin de constatar si se cumple con la prohibición de colgar elementos sobre el mobiliario público y en caso contrario labrar las actas correspondientes.

Los micros, vehículos particulares y grupos a pie, tomarán las principales arterias, tanto del sur, como del norte de la Ciudad. Mientras que la avenida 9 de Julio se convertirá en el habitual estacionamiento de los contingentes K provenientes del conurbano, el Gobierno de la Ciudad estableció un espacio específico rodeando El Rosedal para la detención de vehículos que trasladen a los manifestantes en apoyo al campo.

"Los dos actos pidieron permiso, creemos que es un buen antecedente", reconoció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, las calles y avenidas que permanecerán cortadas en su totalidad serán las siguientes.

En Palermo: Av. del Libertador desde Kennedy hasta Av. Casares sin afectar bocacalles salientes; Av. Sarmiento desde Berro hasta Colombia, sin afectar bocacalles; Av. Iraola desde Montt hasta Av. del Libertador, sin bocacalles extremas.

En Congreso: Av. Callao desde Bartolomé Mitre hasta Av. Rivadavia, sin afectar Bartolomé Mitre; Av. Entre Ríos desde Av. Rivadavia hasta Belgrano sin afectar esta última; Rodríguez Peña desde Bartolomé Mitre hasta Rivadavia si afectar Bartolomé Mitre; Virrey Ceballos de Alsina hasta Av. Rivadavia; Av. Rivadavia desde Riobamba hasta Paraná sin afectar bocacalles extremas; Av. de Mayo desde Sáenz Peña hasta Av. Rivadavia sin afectar Luis Sáenz Peña; Av. Yrigoyen desde Combate de los Pozos hasta Sáenz Peña, sin afectar esta ultima.