El maestro Pugliese podría tener su estación

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para rebautizar la estación Malabia de la línea B de subtes con el nombre del prestigioso pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese. Para concretar la iniciativa sólo bastará  acompañar la iniciativa presentada por el diputado Raúl Puy.
El maestro Pugliese podría tener su estación

Durante la presentación del 10º Festival de Tango en la Exposición Rural de Palermo, Macri adelantó que enviará a la Legislatura porteño un proyecto que propone cambiar el nombre de la actual estación Malabia de la línea B de subterráneos para que pase a denominarse Osvaldo Pugliese.

“Vamos a enviar a la Legislatura el proyecto para cambiar el nombre de la estación Malabia por el de Pugliese, que es una de las figuras más significativas y queridas de nuestra música ciudadana”, dijo Macri.

Con esta decisión, el Jefe de Gobierno se podría concretar el reclamo de las organizaciones vecinales de Villa Crespo que desde hace tiempo buscan un reconocimiento del maestro como un artista popular ícono del barrio.

Para avanzar con la iniciativa sólo basta con acompañar el proyecto presentado por el diputado porteño Raúl Puy de Diálogo por Buenos Aires, quien ya propuso que se incorpore el nombre “Don Osvaldo Pugliese” a la estación Malabia.

Macri informó además que instruyó al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, para que una de las salas que integran el complejo teatral porteño sea designada oficialmente como Teatro del Tango. Asimismo, reivindicó la necesidad de que Buenos Aires “se ponga a la vanguardia del fenómeno que se está dando hoy con el tango en todo el mundo”.

En este sentido afirmó que “nuestra música despierta pasión en las culturas más diversas” y concluyó “tenemos que convertir a la ciudad en una gran Meca para que vengan a visitarnos todos los que quieren conocerla y aprender a bailarla” en su mensaje a los presentes, entre quienes se encontraban artistas de reconocida trayectoria como Leopoldo Federico, Mora Godoy, Horacio Ferrer, Rubén Juárez y Guillermo Fernández.

Por su parte, el ministro Lombardi dio detalles de los festivales que se realizarán durante agosto y aseguró: “Vamos a expandir el tango por toda la Ciudad con espectáculos gratuitos, clases, seminarios, espacios temáticos y el estreno de 10 producciones propias”.

Recordó que del 15 al 24 de agosto se realizará el décimo Festival de Tango, el mayor encuentro de la especialidad, con la participación de referentes históricos, artistas consagrados y nuevos valores.

Luego, del 24 de agosto al 1 de septiembre, se desarrollará la sexta edición del Campeonato Mundial de Tango, que desembocará en dos grandes finales de baile en el estadio de Obras Sanitarias y en el Luna Park.

“Estos espectáculos van a ser una verdadera usina tanguera funcionando como punto de encuentro con una extensa y variada programación”, agregó Lombardi, quien felicitó al director de los festivales, Gustavo Mozzi, por la tarea de organización realizada.