Se destrabó el conflicto entre el Gobierno porteño y la Fundación Madres

Luego del encuentro de ayer entre el titular de Corporación del Sur, Humberto Schiavone y una delegación de la Fundación Madres se acuerdó la liberación de 2,4 millones de pesos girados por el Gobierno Nacional para continuar con la construcción de viviendas populares.
Se destrabó el conflicto entre el Gobierno porteño y la Fundación Madres

Tras los escraches a funcionarios, el corte de la avenida General Paz y las denuncias penales cruzadas, la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno porteño se reunirán para discutir qué pasó con los casi 2.500.000 pesos destinados a la construcción de viviendas que aportó el Gobierno Nacional para habitantes de distintas villas miserias de la Ciudad.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, designó como su interlocutor al titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavonea quién recibió a una delegación de la Fundación encabezada por el abogado, Sergio Schoklender.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Madres de Plaza de Mayo informó que el conflicto que mantenían con el Gobierno porteño por la retención de más de dos millones de pesos para construcción de viviendas fue resuelto.

Este jueves, se efectuará el depósito de 2,4 millones de pesos destinados al pago de salarios de trabajadores, y el viernes se reiniciarán las actividades en las diferentes obras que las Madres desarrollan en barrios porteños.

En el encuentro, las partes acordaron asumir "el compromiso de llevar adelante todas las obras de infraestructura (agua, gas, electricidad, cloacas y desagües) en forma simultánea con el avance de las obras de construcción de viviendas", para evitar que aquellos barrios terminados "no puedan adjudicarse" de forma inmediata.

Para concretar este punto, la Fundación presentará un plan de trabajo detallado y actualizado de las obras en construcción y el IVC brindará la documentación necesaria para el inicio de las obras de infraestructura.

También se acordó la creación de una comisión de seguimiento que mensualmente, corroborará el cumplimiento de todo aquello convenido durante la reunión.

Fuente: Noticias Urbanas