Por el respeto a la identidad adoptada

Durante agosto la Legislatura tratará el proyecto presentado por la diputada Diana Maffía para garantizar que la identidad de género adoptada por travestis y transexuales sea respetada  ombrandolos y nombrandolas por su identidad adoptada.
Por el respeto a la identidad adoptada

La iniciativa fue presentada en mayo por la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica)  con el objetivo de asegurar que travestis y transexuales sean nombradas y nombrados respetando su identidad de género.

De esta manera, amplía lo establecido por las resoluciones 122/03 de la entonces Secretaría de Educación y 2272/07 del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A su sólo requerimiento, el nombre adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa tanto en la Legislatura de la Ciudad como en las dependencias de la Administración Pública Central local, entes descentralizados, entidades autárquicas, empresas y Sociedades del Estado y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde la ciudad de Buenos Aires tenga participación”, dispone el artículo 2 del proyecto.

Al respecto, Maffía señaló: “Tal como lo establece el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la utilización de un nombre que se corresponda con la identidad de género que cada persona define para sí constituye una medida imprescindible para asegurar su pleno desarrollo y su efectiva participación en la vida política económica y social de la comunidad”.

Acompañaron el proyecto: Patricia Walsh, Martín Hourest, Pablo Failde, Gabriela Alegre, Liliana Parada, Verónica Gómez, Aníbal Ibarra, Eduardo Epsztein, Gabriela Cerruti, Facundo Di Filippo, Juan D’Angelo, Juan Cabandié, Raúl Fernández y Raúl Puy.