Noticias

miércoles 13, agosto de 2008

Viernes de paro en los Tribunales porteños

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA) realizarán un paro sin concurrencia el próximo viernes 15 de agosto, en protesta por el "aumento adicional del 10 por ciento otorgado a magistrados y funcionarios". Para el gremio, la medida "discriminó a los empleados judiciales y rompió los acuerdos en materia salarial.

El conflicto entre el gremio de judiciales porteños y el Consejo de la Magistratura estaba anunciado. El último día hábil antes del inicio de la feria, la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "finalizado el receso invernal", los trabajadores decidirían en asamblea las medidas a tomar "en caso de que el Consejo de la Magistratura no retrotraiga la situación a su estado anterior" dejando sin efecto la resolución en la que se dispuso crear un adicional equivalente al 10 por ciento del sueldo para magistrados y funcionarios por tener personal a cargo.

Como la decisión del Consejo se mantuvo sin modificaciones, el próximo viernes 15 de agosto los trabajadores nucleados en AEJBA realizarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Tras subrayar que la medida fue un "acto unilateral" que "discriminó a los empleados judiciales y rompió los acuerdos en materia salarial", el gremio manifestó que "el trabajo de la Justicia de la Ciudad recae sobre los hombros de los empleados que, incumpliendo sus derechos laborales, trabajan con horarios extendidos, trabajan los fines de semana y en muchos casos bajo la violencia laboral de sus jefes".

"Con el aumento estipulado para septiembre del 10 para todos los trabajadores judiciales, el sueldo de los Camaristas porteños en promedio alcanzaría los 20.000 pesos, con este adicional se le suma unos 1.150 PESOS extras; para los jueces de 1º Instancia el promedio en septiembre alcanzaría los 16.000 pesos, a esta cifra con el adicional se le suma unos 930 pesos", describió AEJBA. "Derogación urgente del adicional para privilegiados", concluyó.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio