Los vecinos del Barrio Alvear se hicieron sentir

Luego de que los vecinos de Parque Avellaneda presentaran un recurso de amparo ante la Justicia, el Gobierno porteño decidió dar marcha atrás a su proyecto para construir un centro de salud mental  en los jardines del Barrio Alvear, uno de los principales pulmones del barrio.
Los vecinos del Barrio Alvear se hicieron sentir

El conflicto con los vecinos comenzó  en agosto de este año cuando el gobierno de Mauricio Macri publicó el llamado a  licitación para la construcción de  de 12 centros de salud mental en la ciudad, uno de ellos, en los jardines del Barrio Alvear, ubicado en Avenida  Olivera y  Directorio, como parte del plan de descentralización de los hospitales Borda y Moyano.

Los vecinos del barrio realizaron cortes de calles y presentaron un recurso de amparo ante la justicia, pidiendo que la construcción no se realizara.

El diputado por la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, acompaño a los vecinos en su reclamo y presentó un pormenorizado pedido de informes al Ejecutivo que fue aprobado por la Legislatura.

Finalmente, hace unos días el gobierno comunal anunció la decisión de levantar el centro de salud en otro lugar, al comprender que los vecinos priorizaban el espacio verde que los jardines representan.

"Celebramos que Macri haya comprendido el reclamo de los vecinos”, destacó Abrevaya  y señaló "Esto demuestra claramente que una ciudad como Buenos Aires no se gobierna sin la participación vecinal, la cual es vital a la hora de tomar decisiones que afectarán la vida de los habitantes a largo plazo y que es un punto donde el macrismo ha mostrado su falta de disposición". 

"Esperemos, finalizó el diputado, que el conflicto que se había planteado con estos vecinos, así como el que se suscitara con los de Parque Chacabuco, marque un punto de inflexión en la forma en que el ejecutivo toma las decisiones y que además, empiece a ver la conveniencia de fomentar otras formas participativas, como las comunas."