Docentes en pie delucha

Docentes primarios y universitarios se preparan para una semana de lucha y movilización. Mientras los universitarios realizarán un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 1 de octubre, los primarios porteños los harán por 48 el miércoles y el jueves.
Docentes en pie delucha

Desde la CONADU Histórica informaron que también está previsto un nuevo cese de actividades para el 9 de octubre y la instalación de una carpa educativa frente al Ministerio de Educación.

Las jornadas de protesta incluyen clases públicas, asambleas y acciones de difusión.

El paro del miércoles es en rechazo a la sanción del proyecto de jubilaciones del gobierno nacional, por eso marcharán al Congreso junto a los Jubilados, CTA- Capital y otros sectores. Además continúan con los reclamas históricos: recomposición salarial, aumento de presupuesto, la sanción de la ley de jubilaciones móviles y estabilidad laboral.

Tras la masiva acatación de las medidas de protesta efectuadas en las últimas tres semanas: en todo el país efectuaron acciones de movilización y volanteadas, en la UBA hubo más de 300 clases públicas, tomas de facultades y marchas junto a la FUBA por reclamos presupuestarios, la CONADU Histórica ratificó la continuidad del Plan de Lucha a lo largo de las próximas dos semanas.

Por su parte, los docentes primarios nucleados en UTE, ADEMYS y otros sindicatos marcharán mañana hasta la Jefatura de Gobierno para volver a reclamar por: un básico de 1550 pesos por cargo testigo, 320 pesos de aumento en el básico por cada cargo, doble garantía salarial, jubilación con 82 % móvil, estabilidad laboral para los contratados (inclusión al Estatuto-concursos protegidos-titularización), reincorporación de los trabajadores despedidos, contra el vaciamiento de las Escuelas Medias de Arte, condiciones laborales y edilicias dignas, restitución de las Becas Estudiantiles y mayor Presupuesto para Educación.