Noticias

martes 30, septiembre de 2008

Docentes en pie delucha

Docentes primarios y universitarios se preparan para una semana de lucha y movilización. Mientras los universitarios realizarán un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 1 de octubre, los primarios porteños los harán por 48 el miércoles y el jueves.

Desde la CONADU Histórica informaron que también está previsto un nuevo cese de actividades para el 9 de octubre y la instalación de una carpa educativa frente al Ministerio de Educación.

Las jornadas de protesta incluyen clases públicas, asambleas y acciones de difusión.

El paro del miércoles es en rechazo a la sanción del proyecto de jubilaciones del gobierno nacional, por eso marcharán al Congreso junto a los Jubilados, CTA- Capital y otros sectores. Además continúan con los reclamas históricos: recomposición salarial, aumento de presupuesto, la sanción de la ley de jubilaciones móviles y estabilidad laboral.

Tras la masiva acatación de las medidas de protesta efectuadas en las últimas tres semanas: en todo el país efectuaron acciones de movilización y volanteadas, en la UBA hubo más de 300 clases públicas, tomas de facultades y marchas junto a la FUBA por reclamos presupuestarios, la CONADU Histórica ratificó la continuidad del Plan de Lucha a lo largo de las próximas dos semanas.

Por su parte, los docentes primarios nucleados en UTE, ADEMYS y otros sindicatos marcharán mañana hasta la Jefatura de Gobierno para volver a reclamar por: un básico de 1550 pesos por cargo testigo, 320 pesos de aumento en el básico por cada cargo, doble garantía salarial, jubilación con 82 % móvil, estabilidad laboral para los contratados (inclusión al Estatuto-concursos protegidos-titularización), reincorporación de los trabajadores despedidos, contra el vaciamiento de las Escuelas Medias de Arte, condiciones laborales y edilicias dignas, restitución de las Becas Estudiantiles y mayor Presupuesto para Educación.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio