Noticias

martes 30, septiembre de 2008

Docentes en pie delucha

Docentes primarios y universitarios se preparan para una semana de lucha y movilización. Mientras los universitarios realizarán un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 1 de octubre, los primarios porteños los harán por 48 el miércoles y el jueves.

Desde la CONADU Histórica informaron que también está previsto un nuevo cese de actividades para el 9 de octubre y la instalación de una carpa educativa frente al Ministerio de Educación.

Las jornadas de protesta incluyen clases públicas, asambleas y acciones de difusión.

El paro del miércoles es en rechazo a la sanción del proyecto de jubilaciones del gobierno nacional, por eso marcharán al Congreso junto a los Jubilados, CTA- Capital y otros sectores. Además continúan con los reclamas históricos: recomposición salarial, aumento de presupuesto, la sanción de la ley de jubilaciones móviles y estabilidad laboral.

Tras la masiva acatación de las medidas de protesta efectuadas en las últimas tres semanas: en todo el país efectuaron acciones de movilización y volanteadas, en la UBA hubo más de 300 clases públicas, tomas de facultades y marchas junto a la FUBA por reclamos presupuestarios, la CONADU Histórica ratificó la continuidad del Plan de Lucha a lo largo de las próximas dos semanas.

Por su parte, los docentes primarios nucleados en UTE, ADEMYS y otros sindicatos marcharán mañana hasta la Jefatura de Gobierno para volver a reclamar por: un básico de 1550 pesos por cargo testigo, 320 pesos de aumento en el básico por cada cargo, doble garantía salarial, jubilación con 82 % móvil, estabilidad laboral para los contratados (inclusión al Estatuto-concursos protegidos-titularización), reincorporación de los trabajadores despedidos, contra el vaciamiento de las Escuelas Medias de Arte, condiciones laborales y edilicias dignas, restitución de las Becas Estudiantiles y mayor Presupuesto para Educación.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio