Noticias

lunes 27, octubre de 2008

Basta de torres

Vecinos de Barracas se congregaron en el Club Santa Lucía para reclamar ante la presidenta de la Comisión de patrimonio en la Legislatura de la Ciudad, Teresa Anchorena, por la construcción indiscriminada de torres en el barrio.

Alrededor de cien vecinos se congregaron en el coqueto salón del tradicional club Santa Lucía, ubicado en la calle Montes de Oca 1517, el miércoles 22 cuando caía la noche en el barrio de Barracas. La cita había sido convocada por la novel agrupación “Proteger Barracas” quien desde su blog, a cargo del arquitecto, Ignacio Fusilier,  trata de concientizar a los vecinos del barrio en la preservación del variopinto valor arquitectónico que presenta el tradicional barrio porteño.

La invitada de honor era la presidenta de la Comisión especial de patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la legislatura porteña, la diputada de la coalición cívica, Teresa de Anchorena. La idea del primer encuentro realizado en el barrio por la “preservación de su patrimonio arquitectónico y la identidad del barrio era poner en relieve el riesgo que están corriendo las antiguas propiedades con su invalorable valor estilístico ante las presiones de los grupos inmobiliarios que desde hace un tiempo a esta parte han puesto sus ojos en el barrio.


La diputada Anchorena, flanqueada por su jefe de Asesores, Facundo De Almeida, la Directora de la Comisión de patrimonio de la legislatura, laura Weber y la arquitecta Gabriela Musio, señaló que gracias al empuje y pasión que le imprimen los vecinos, “la Legislatura sancionó en estos tres últimos años 60 leyes protegiendo el patrimonio arquitectónico de los porteños”, mucho más de lo que se realizó en los 10 últimos años. Al explicar el proyecto que se presentará en breve en la legislatura de la Ciudad, Anchorena señaló que éste prevé  que el barrio no cuente con nuevos edificios de alturas inadecuadas, por lo que se piensa en bajar la altura de 24 a 10 metros en una nueva rezonificación que comprenda la zona noreste del barrio.


“Hay que crear sinergia entre legisladores y vecinos para preservar las buena arquitectura” enfatizó Anchorena, palabras que muchos de los presentes asintieron y respondieron con firmeza “hay que defender y conservar los tradicionales espacios del barrio”. Palabras que el presidente de la Junta de estudios históricos del barrio, Gregorio Trau, no dejo pasar por alto y aprovecho para recordarle a la diputada y sus asesores la cantidad de propiedades de “valor arquitectónico incalculable que se encuentran a punto de ser destruidas”  por grupos inversores en búsqueda de nuevos espacios o por desidia de los distintos gobiernos de turno.
Al finalizar la reunión el arquitecto Fusilier, le hizo entrega a la diputada Anchorena de una carpeta conteniendo 1700 firmas que apoyaban la finalización de la construcción indiscriminada de torres en Barracas.


Horacio Spalletti

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio