Noticias

miércoles 29, octubre de 2008

Turismo sostenible: La Boca y Barracas

Con la intensión de revalorizar el patrimonio Tangible e intangible de los tradicionales barrios de Barracas y La Boca, redescubrir y promover a sus vecinos los aspectos destacados y menos conocidos de la inagotable herencia cultural italiana, se llevarán a cabo los días 8 y 9 de noviembre las jornadas temáticas “Siguiendo las huellas de la migración italiana”.

El Instituto Cooperazione Económica Internazionale, la Corporación Bs As Sur y el Instituto Italiano di Cultura serán los encargados de promover la jornada con motivo de la VIII Settimana Della Lingua Italiana nel Mondo, dedicada a “El italiano en la plaza”.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Turismo Sostenible en la Boca y Barracas, que se propone contribuir al desarrollo económico, socio-urbano y cultural del sur de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la consolidación de una oferta turística sostenible.

En la visión de los organizadores resulta estratégica la valorización del patrimonio para redescubrir y vincular en red a aquellos actores sociales que son todavía los representantes de la herencia.


La iniciativa surgida y desarrollada a partir del marco del proyecto “Turismo sostenible en La Boca y Barracas”, con sede en la Fundación x La Boca, de la calle Pedro de Mendoza 1857, ofrecerán cuatro visitas guiadas en los dos barrios a cargo del grupo Eternautas y las ya tradicionales y exitosas obras teatrales: Venimos de muy lejos, a cargo del Grupo de Teatro Catalinas y El Casamiento de Anita y Mirko, interpretada por la gente del Circuito Cultural barracas.

Sábado 8 de noviembre

LA BOCA
10.00 partida de la Tercera Remada x el Riachuelo 2008 desde el Yacht Club del Dique 4 de Puerto Madero. Organiza Fundación x La Boca
11.00 Pasaje de la Remada y saludo con sirenas de los Bomberos Voluntarios de La Boca. En Vuelta de Rocha (Rambla sobre Av. Pedro de Mendoza al 1800) Organiza Fundación x La Boca
15.00 Visita guiada del barrio a cargo de Eternautas. Punto de partida y llegada: Plazoleta de los Suspiros (Av. D. Pedro de Mendoza al 1900).*
17.00 Venimos de muy lejos, espectáculo teatral del Grupo de Teatro Catalinas Sur. En Plaza Malvinas Argentinas (Caboto al 300)*

BARRACAS


11.00 Visita guiada del barrio en micro a cargo de Eternautas. Punto de partida y llegada: Iglesia Santa Felicitas (Isabel La Católica al 600). Cupo limitado, reserva obligatoria.
14.30 Cipollata, murga itinerante con canciones italianas de migración. Salida desde Plaza Colombia (Av. Montes de Oca al 800), recorriendo Av. Montes de Oca hasta Av. Suárez y Av. Suárez hasta Pasaje Lanin*
15.30 Storie, Strane storie. Lecturas de autores italianos contemporáneos (en español y en idioma original) a cargo de Ponte tra Culture. En Pasaje Lanin (Av. Súarez al 1900).*
17.30 “El lunfardo y el cocoliche”: conferencia a cargo del profesor Oscar Conde. Biblioteca de la Sociedad de Luz (Av. Suárez 1301).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio