Noticias

jueves 30, octubre de 2008

Asfaltan adoquinado histórico

Cansados de tanto atropello los vecinos de la zona norte del barrio de Barracas presentaron esta semana por intermedio de la agrupación Proteger Barracas notas al ejecutivo porteño solicitando se suspendan los trabajos de asfalto sobre adoquinado sobre la calle Ituzaingó y la restitución de lo ejecutado a su estado original en virtud de estar el mismo en contravención.

A comienzo de semana los vecinos de la tranquila calle Ituzaingo amanecieron con cuadrillas de operario y ruidosas máquinas viales prontas a cubrir con una gruesa capa de asfalto el tradicional adoquinado de la arteria. A diferencia de lo acontecido hace poco tiempo en San Telmo donde se planeaba el retirado del adoquinado, en este caso la empresa Venzzato, fue contratada por el Gobierno de la Ciudad para cubrirlo. Cabe destacar que en esta zona el adoquinado se encuentra en óptimo estado, observándose escasos arreglos menores.

Los vecinos mostraron su perplejidad y desagrado en las notas enviadas al ministro de Ambiente y Espacio Público, ingeniero Juan Picardo, al ministro de Desarrollo Urbano, arquitecto Daniel Chaín y al director del CGP 4, Jorge Apreda. Se entiende que la medida es innecesaria e inconsulta de su entorno, sin justificación alguna, con el agravante de que esta zona de Barracas que se funde con San Telmo, está comprendida oficialmente dentro del casco Histórico de la Ciudad.

A esto se le suma que la ley Nº 65 del año 98 sentencia en su artículo Nº1: “Las vías circulatorias secundarias, adyacentes y/o circundantes a monumentos y lugares históricos cuyo solado se encuentre actualmente empedrado u adoquinado serán mantenidos con dichos materiales y las reparaciones que resulten necesarias se realizarán con los mismos materiales a los efectos de mantener la continuidad del paisaje urbano de las arterias”.

Calles como Ituzaingó, Uspallata o Jovellanos se encuentran dentro del Casco Histórico y son adyacentes al Area de Protección Histórica. Por lo cual su adoquinado no puede ser removido ni cubierto, por estar protegido por ley. Ley que el propio gobierno de la Ciudad desconoce.

Horacio Spalletti

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio