Remando todos para el mismo lado

Este sábado se realizó la Tercera Remada por el Riachuelo organizada por La Fundación X La Boca, la Federación Metropolitana de Remo y la Unión Industrial Avellaneda para fomentar el compromiso ciudadano y político para la limpieza y recuperación del Riachuelo.
Remando todos para el mismo lado

El “leiv motive” del encuentro es promover la potencialidad navegable del Riachuelo, la realización de actividades recreativas de concientización y, este año además, festejar el 179 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca.

Bajo un cielo encapotado, alrededor de las 10 de la mañana, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció la largada en el Dique 4 del Yacht Club de Puerto Madero, desde donde los más de 200 participantes en 80 botes comenzaron el recorrido de 9 kilómetros hasta el Club de Regata Avellaneda.

Entre los remeros se destacó la presencia del ex Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que ya es un clásico participante de estos encuentros.

El recorrido incluyó la navegación por el interior de los diques, la Dársena Sur hasta 4 bocas y la remontada por el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda.

Cuando los participantes pasaron por la zona de La Boca y vuelta de Rocha, donde se estaba realizando distintas actividades artísticas por la semana de la italianidad, la gente se congregó para alentar a los remeros en el último tramo de la carrera y los Bomberos del barrio hicieron sonar sus sirenas.

Al mediodía, cuando llegaron al Regatas los recibió la Orquesta en vivo de Prefectura Naval, el tradicional brindis y la infaltable choripaneada.

La Fundación x La Boca es una ONG que desde el año 2001 realiza acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegaciones con los 5tos. años de las escuelas secundarias, la firma del acta acuerdo CUMARI y la firma de un convenio para la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda.

Jimena Rodríguez