Los alumnos porteños tendrán vacaciones en primavera

A partir del próximo ciclo lectivo, el Gobierno porteño sumará una semana más de vacaciones a su calendario escolar que irá del 12 al 16 de octubre pero las clases extenderán hasta el 17 de diciembre.
Los alumnos porteños tendrán vacaciones en primavera

En 2009, las clases en las escuelas porteñas públicas y privadas comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el jueves 17 de diciembre pero a diferencia de años anteriores las vacaciones tendrán  una semana más durante octubre. "Para que alumnos y docentes tengan mayor exigencia, pero más descanso. El segundo semestre tiene sólo dos feriados", argumentó el ministro Mariano Narodowski

El calendario académico quedará configurado de la siguiente manera: las vacaciones de invierno -del lunes 13 de julio al viernes 24- y las de primavera -del martes 13 de octubre al viernes 16-.

En total, el ciclo lectivo tendrá 182 días hábiles, una cifra similar a la que se estipuló para este año (184). Aún falta la definición de la provincia de Buenos Aires para saber si ambos distritos entran en receso al mismo tiempo.

Según estadísticas oficiales, en la segunda parte del año crece el ausentismo de estudiantes y docentes. Con este receso de primavera, que con el feriado largo por el 12 de Octubre se prolonga a una semana, se busca hacer un corte para que estudiantes y maestros lleguen con mayores energías al último tramo del ciclo lectivo.

A su vez, el dirigente de UTE/CTERA, Alejandro de Michelis, afirmó que "la idea no nos parece mal, ya que esta modalidad se discutió con anteriores gobiernos, pero nos hubiera gustado enterarnos por boca del ministro y no a través de los medios"

El nuevo calendario obliga a adelantar las vacaciones de invierno, con lo que pasarían de la última semana de julio y la primera de agosto, a la segunda y tercera semana de julio.  Durante esa primera semana se ofrecerán jornadas intensivas -optativas y gratuitas- de capacitación para los maestros.

Fuente: Télam