Circuito teatralizado en Abasto

El circuito turístico, “Abasto, el Barrio de Gardel”, ofrece una particular mirada del barrio en un recorrido teatralizad de una hora y media que incluye ocho paradas donde se recreán situaciones que tienen a Gardel y al tango como protagonistas en los puntos más emblemáticos del barrio.
Circuito teatralizado en Abasto

“Abasto, el barrio de Gardel, es un paseo por la historia del barrio en el que cada esquina,  farola y  balcón dan cuenta de escenas de amor y pasión, de un tango y de un mito, con el espíritu característico del sainete, que tanto divierte y entretiene a fuerza de matices interpretativos, música y humor”, destacan los organizadores.

La actividad arranca a las 17.00 hs del Abasto Plaza Hotel, ubicado en la Avenida Corrientes 3190, desde allí se inicia el itinerario, que incluye las siguientes paradas:

-Esquina de Anchorena y Corrientes. Un canillita vocea sucesos sobre el Antiguo  Mercado de Abasto y las noticias de comienzo del siglo XX

-Pasaje Carlos Gardel. Los inmigrantes del barrio con el carrito fileteado, escenas pintorescas de la vida cotidiana.

-El Tango, baile de compadritos y varones.

-Lavalle, escena en la frutería de 1930. Fachadas históricas fileteadas sobre la calle Jean Jaures “Paseo del Filete”.

-Museo,”Casa Carlos Gardel” Doña Bertha, la madre de Carlos Gardel nos da la Bienvenida

-Pasaje Zelaya. Malevos y Guapos del novecientos despliegan escenas de pelea  y traición- Los Murales con las Partituras Gardelianas

-Casa Abasto, el conventillo.

-El Recorrido finaliza en un clásico bar con la orquesta típica y la infaltable milonga.

La actividad que, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  tiene un valor de 20 pesos que son destinados a la construcción de una escuela de fútbol para el barrio. 

La cita se renueva cada sábados de 17 a 18:30 hasta el 13 de diciembre próximo.