La línea A suma dos nuevas estaciones

El Gobierno porteño inaugurará esta tarde las estaciones Puan y Carabobo de la Línea A.  De esta forma, la histórica línea subterránea -inaugurada el 1 de diciembre de 1913- sumará 1250 metros de recorrido.
La línea A suma dos nuevas estaciones

Encabezado por el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de Subterráneos de Buenos Aires,Jorge Irigoin, el acto de inauguración se realizará a partir de las 17.45 en Rivadavia y Carabobo.

Lo celebrarán los 216.000 usuarios que diariamente utilizan los servicios de la tradicional línea de subterráneos que, hasta hoy, unía Plaza de Mayo y Primera Junta.

Cuatro años y medio después de la adjudicación de las obras que comprenden la prolongación de la Línea A de Subterráneos hasta Rivadavia y Nazca con cuatro estaciones: Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca, finalizó la primera etapa con el 50 por ciento del proyecto concretado.

La construcción de las nuevas instalaciones se rigió por la Ley de Accesibilidad Física para Todos y la decoración persiguió el  “objetivo de enriquecer el Patrimonio Cultural de la Ciudad”.  Más de 30 artistas plasmaron su obra en los cuatro murales de 14 x 8 que decoran los flamantes andenes.

Las nuevas estaciones poseen andenes laterales de 110 metros de longitud; vestíbulos intermedios, donde se encuentran las boleterías y los sanitarios para el público usuario; sistemas de ventilación forzada, de detección y extinción de incendio.

También se habilitó un  sistema de iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores para personas de movilidad reducida.