Un error que se hizo sentir

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA)  se concentraron este mediodía en la puerta de la Jefatura de Gobierno para reclamar por el retraso y la incorrecta liquidación del medio aguinaldo y regularización de 3 mil docentes cuyos contratos vencen a fin de mes.
Un error que se hizo sentir

El secretario General de UTE, Francisco Nenna, señaló que: "Históricamente el medio aguinaldo se cobró antes de Navidad, como máximo el día 22. Por primera vez se pagó un día antes de estas fiestas y encima se liquidó mal” y agregó: “En un nuevo acto de desprecio hacia los docentes, se liquida mal no incluyendo la suma remunerativa y la antigüedad correspondiente".

El error administrativo impactó en los bolsillos de los maestros en una reducción de hasta un 40% del esperado aguinaldo.

"Es un disparate, que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes que no nos hemos arrodillado ante el gobierno de Macri", sostuvo Nenna.

En la protesta también se instó a las autoridades para garanticen la estabilidad laboral de unos 3 mil docentes, a los cuales se les vencen sus contratos el 31 de diciembre sin tener la seguridad de su renovación inmediata.

Luego de la manifestación docente, desde el Ejecutivo reconocieron que se trató de “un error administrativo de la Dirección General de Recursos Humanos” y se comprometieron a depositar el resto de los haberes el 1° de enero.