A romper chanchitos

Desde hoy rigen las nuevas tarifas para el transporte público. El boleto de colectivo y el pase de subte aumentarán un 25 por ciento y en el caso de los trenes dependerán el incrementó de  60 a 75 centavos y de 70 a 90 centavos dependerá de las distintas líneas.
A romper chanchitos

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial, de esta manera, el Gobierno oficializó las nuevas tarifas que regen a partir de la cero hora de mañana para los servicios de colectivos, trenes y subterráneos que circulan en el área metropolitana de Buenos Aires.

El boleto de colectivo pasará de 90 centavos a 1,10 pesos, y de 1 peso a 1,25; mientras que el viaje en subterráneo también pasará de los actuales 90 centavos a 1,10 pesos.

En el caso de los trenes Línea Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur, el pasaje mínimo -dependiendo de la línea- subirá de 60 a 75 centavos y de 70 a 90 centavos.

La resolución del Ministerio de Planificación 13/09  fija un plazo de diez días para que la Secretaría conjuntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), coordine su implementación con las autoridades con competencia en la materia de la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Transporte determinará la diferencia que, en concepto de compensaciones tarifarias, se abonará a las empresas de transporte automotor como consecuencia de esta corrección de tarifas.

Los subsidios para el sector, complementarios de la tarifa, permitieron en el curso de esas excepcionales circunstancias, garantizar a la ciudadanía contar con un servicio público que resulta esencial para cubrir, en forma directa o indirecta, gran parte de sus necesidades.