La cultura no se toma vacaciones

Este verano, como todos los años, la Ciudad vuelve a respirar cultura.  El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el programa “Aires Buenos Aires”, que ofrecerá más de 800 eventos y actividades gratuitas para toda la familia.
La cultura no se toma vacaciones

Durante el acto celebrado en la sede del Museo Isaac Fernández Blanco del barrio de Retiro, el Jefe de Gobierno presentó las actividades acompañado por el Ministro de Cultura y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La agenda incluye 124 actividades, con más de 800 eventos, que se realizarán en veinte barrios de la Ciudad. Se ofrecerán 14 películas, cuatro obras de teatro, 45 recitales, siete milongas populares, dos funciones de ballet, seis charlas con escritores, 12 recitados de poesía, 18 espectáculos infantiles, seis funciones de circo y 10 talleres para niños.

Mega recitales, noches de autocine, teatro, actividades infantiles, circo contemporáneo, milongas al aire libre y numerosos eventos musicales conforman la variada grilla con el objetivo de que: "invadir todos los días de nuestro verano los parques y las plazas con teatro, con música, con baile y con poesía, para conectarnos con el vigoroso contenido cultural que tiene nuestra Ciudad", remarcó el Jefe de Gobierno.

Con la vuelta del Autocine, este año en el Rosedal de Palermo,  el sábado pasado arrancó el programa de actividades culturales de verano en la ciudad, a través del cual todos los barrios porteños serán escenario de más de 800 eventos con entrada libre y gratuita.

La cita será todos los sábados a las 21.30 frente a la pantalla gigante ubicada el Infanta Isabel e Iraola con la idea de recuperar la experiencia de los viejos autocines barriales.  Los autos deberán ingresar desde las 19.20 por la avenida Iraola en su intersección con las avenidas Sarmiento y Libertador, para aquellos que prefieran acercarse a pie habrá gradas con sonido independiente.

La programación del Autocine reúne los mejores títulos de la producción cinematográfica nacional: XXY de Lucía Puenzo, Lluvia de Paula Hernández, Una novia errante de Ana Katz, Motivos para no enamorarse de Mariano Mucci, entre otros.

El ministro Lombardi destacó que "como sabemos que la crisis económica va a impedir que mucha gente se tome vacaciones, queremos que los vecinos de Buenos Aires puedan tener acceso a una programación cultural de excelencia y alto nivel" y subrayó que las actividades se desarrollarán "sin interrupciones de lunes a lunes", y en el marco de una oferta descentralizada para que "la cultura llegue a todos los barrios de la Ciudad y principalmente a la zona sur".

Entre los recitales que pondrán ritmo al verano porteño, se destacan las presentaciones de Los Auténticos Decadentes, Jaime Ross, el grupo Miranda, Jairo e Iván Noble.

Finalmente, Lombardi señaló: “Tenemos actividades que buscan innovar, que no sólo van a lo tradicional, sino que van a nuevos escenarios, por eso el teatro va a las calesitas, la poesía a las librerías e intentamos de esta forma que sea un producto cultural auténticamente innovador”.

Los más chicos podrán disfrutar de artistas como Adriana, Los Cazurros y La Banda del Musiquero Loco, entre otros, además de teatro infantil y talleres de pintura abiertos a la comunidad infantil en el Pasaje Lanín, barrio de Barracas.

El encuentro obligado para los amantes del ballet será el próximo 17 en el Obelisco, donde el prestigioso Iñaki Urlezaga, realizará su interpretación de Carmina Burana.
También se destaca el programa “No hay Ciudad sin Poesía” que tendrá su lugar en  museos y librerías.

La actividades concluirán el 28 de febrero con un cierre múltiple que incluirá cuatro espectáculos en distintos lugares: Jairo canta a Horacio Ferrer en el Anfiteatro Mataderos, el cantaor flamenco Enrique Morente, en la Avenida de Mayo, La Portuaria festejando sus 20 años en la Costanera Sur y Café de los Maestros en el Planetario.