“Macri condena a los adultos mayores”

Así lo señaló la diputada porteña Liliana Parada de Igualdad Social luego de convocar una protesta para hoy a las 17, frente a la Casa de la Cultura, contra la decisión de Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que obliga a los empleados municipales a jubilarse a los 65 años.
“Macri condena a los adultos mayores”

La movilización por la jubilación forzosa para trabajadores de 65 años, en la que se harán presentes distintos diputados nacionales, fue acordada para hoy a las 15 frente a la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575.

La disposición fue legalizada el año pasado a través del decreto 1390 emitido por el Ejecutivo porteño. 

Luego de conocida la medida, la diputada Liliana Parada presentó un recurso de amparo ante la justicia para “proteger la fuente laboral de quienes estén por cumplir 60 años y que están contratados por el Gobierno porteño”.

El juez Roberto Gallardo dio lugar a un amparo y suspendió la aplicación del Decreto que permitiría dejar cesantes a las mujeres mayores de 60 años y a los varones que superen los 65 años contratados en el Ejecutivo porteño por considerarlo inconstitucional.

La marcha tiene por objeto denunciar la actitud del Gobierno porteño de seguir adelante con la medida, lo que es considerado como “desacato” a la declaración de inconstitucionalidad promulgada por el juez Gallardo.

“Lo que dice el gobierno porteño es: o inician los trámites jubilatorios o no les renovamos el contrato -señaló la legisladora opositora-. Esto se trata de una clara expulsión del sistema por parte de las autoridades macristas hacia los adultos mayores”.

Parada agregó que “lo mismo ocurre con la planta permanente del Teatro Colón, a quienes no les pagaron sus salarios y los quieren jubilar con la mínima, como si hubieran percibido el 50% de lo que ganaban. Por eso también vamos a apoyar a los empleados de la Cultura, porque dependen de este Gobierno que, cuando del respeto a la dignidad humana se trata, mira para otro costado”, concluyó.