Talleres gratuitos de Recreación comunitaria en La Boca y Barracas

El colectivo Cumbre de Juegos Callejeros –Cu.Ju.Ca.– realizará un ciclo de encuentros formativos de transmisión de experiencias, herramientas y estrategias para la realización de intervenciones y juegos callejeros que tendrán como cierre un evento en cada uno de los barrios. La participación es libre y gratuita.
Talleres gratuitos de Recreación comunitaria en La Boca y Barracas

La rayuela, el trompo, los avioncitos, la coronita es, el fútbol callejero, el tejo, el sapo, el tatetí, las pinturas de cara, las rondas, los juegos con agua, el patrón, el tinenti, el elástico y tantos otros juegos tradicionales son la excusa para generar en cada encuentro nuevas relaciones de solidaridad, compañerismo y cooperación entre los vecinos del barrio y resignificar el ámbito cotidiano en cada práctica.

Cu. Ju. Ca. es un colectivo de gente que se convocó a partir del espacio de la Casona Cultural Humahuaca y del grupo "Los del Marco" en el barrio de Abasto en mayo del 2006 con la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego en la calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales.

El grupo fundador de la Cumbre de Juegos Callejeros desarrolló, a partir de su propia experiencia, un dispositivo como modelo multiplicador que ya lleva formados varios Cu.Ju.Ca. en distintos barrios y localidades.

Ahora convoca a vecinos de diferentes profesiones y estudios, con diferentes saberes artísticos y culturales, talleristas, organizaciones y toda persona interesada en participar de esta propuesta que apunta a crear el Cu.Ju.Ca. de La Boca y Barracas.

En el barrio convocan: el programa de Turismo Sostenible en La Boca y Barracas, Surcos, Sur por la Cooperación y Organización Solidaria. Proyecto construyendo sociedad: redes territoriales de integración social y Cu.Ju.Ca. Cumbre de Juegos Callejeros.

Para agendar los encuentros de marzo son:

Miércoles 4, 11, 18 y 25de marzo, de 18 a 21 en Bomberos Voluntarios de La Boca: Brandsen 567 / 69 La Boca

Sábados 7, 14, 21 y 28de marzo, de 16 a 19 en el Centro Cultural El Perro: Suárez 3150 (y Vélez Sarsfield) Barracas.

Más información e inscripción en colectivosurcos@gmail.com