Noticias

jueves 5, marzo de 2009

Talleres gratuitos de Recreación comunitaria en La Boca y Barracas

El colectivo Cumbre de Juegos Callejeros –Cu.Ju.Ca.– realizará un ciclo de encuentros formativos de transmisión de experiencias, herramientas y estrategias para la realización de intervenciones y juegos callejeros que tendrán como cierre un evento en cada uno de los barrios. La participación es libre y gratuita.

La rayuela, el trompo, los avioncitos, la coronita es, el fútbol callejero, el tejo, el sapo, el tatetí, las pinturas de cara, las rondas, los juegos con agua, el patrón, el tinenti, el elástico y tantos otros juegos tradicionales son la excusa para generar en cada encuentro nuevas relaciones de solidaridad, compañerismo y cooperación entre los vecinos del barrio y resignificar el ámbito cotidiano en cada práctica.

Cu. Ju. Ca. es un colectivo de gente que se convocó a partir del espacio de la Casona Cultural Humahuaca y del grupo "Los del Marco" en el barrio de Abasto en mayo del 2006 con la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego en la calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales.

El grupo fundador de la Cumbre de Juegos Callejeros desarrolló, a partir de su propia experiencia, un dispositivo como modelo multiplicador que ya lleva formados varios Cu.Ju.Ca. en distintos barrios y localidades.

Ahora convoca a vecinos de diferentes profesiones y estudios, con diferentes saberes artísticos y culturales, talleristas, organizaciones y toda persona interesada en participar de esta propuesta que apunta a crear el Cu.Ju.Ca. de La Boca y Barracas.

En el barrio convocan: el programa de Turismo Sostenible en La Boca y Barracas, Surcos, Sur por la Cooperación y Organización Solidaria. Proyecto construyendo sociedad: redes territoriales de integración social y Cu.Ju.Ca. Cumbre de Juegos Callejeros.

Para agendar los encuentros de marzo son:

Miércoles 4, 11, 18 y 25de marzo, de 18 a 21 en Bomberos Voluntarios de La Boca: Brandsen 567 / 69 La Boca

Sábados 7, 14, 21 y 28de marzo, de 16 a 19 en el Centro Cultural El Perro: Suárez 3150 (y Vélez Sarsfield) Barracas.

Más información e inscripción en colectivosurcos@gmail.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio