Noticias

jueves 5, marzo de 2009

Talleres gratuitos de Recreación comunitaria en La Boca y Barracas

El colectivo Cumbre de Juegos Callejeros –Cu.Ju.Ca.– realizará un ciclo de encuentros formativos de transmisión de experiencias, herramientas y estrategias para la realización de intervenciones y juegos callejeros que tendrán como cierre un evento en cada uno de los barrios. La participación es libre y gratuita.

La rayuela, el trompo, los avioncitos, la coronita es, el fútbol callejero, el tejo, el sapo, el tatetí, las pinturas de cara, las rondas, los juegos con agua, el patrón, el tinenti, el elástico y tantos otros juegos tradicionales son la excusa para generar en cada encuentro nuevas relaciones de solidaridad, compañerismo y cooperación entre los vecinos del barrio y resignificar el ámbito cotidiano en cada práctica.

Cu. Ju. Ca. es un colectivo de gente que se convocó a partir del espacio de la Casona Cultural Humahuaca y del grupo "Los del Marco" en el barrio de Abasto en mayo del 2006 con la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego en la calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales.

El grupo fundador de la Cumbre de Juegos Callejeros desarrolló, a partir de su propia experiencia, un dispositivo como modelo multiplicador que ya lleva formados varios Cu.Ju.Ca. en distintos barrios y localidades.

Ahora convoca a vecinos de diferentes profesiones y estudios, con diferentes saberes artísticos y culturales, talleristas, organizaciones y toda persona interesada en participar de esta propuesta que apunta a crear el Cu.Ju.Ca. de La Boca y Barracas.

En el barrio convocan: el programa de Turismo Sostenible en La Boca y Barracas, Surcos, Sur por la Cooperación y Organización Solidaria. Proyecto construyendo sociedad: redes territoriales de integración social y Cu.Ju.Ca. Cumbre de Juegos Callejeros.

Para agendar los encuentros de marzo son:

Miércoles 4, 11, 18 y 25de marzo, de 18 a 21 en Bomberos Voluntarios de La Boca: Brandsen 567 / 69 La Boca

Sábados 7, 14, 21 y 28de marzo, de 16 a 19 en el Centro Cultural El Perro: Suárez 3150 (y Vélez Sarsfield) Barracas.

Más información e inscripción en colectivosurcos@gmail.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio