Noticias

viernes 27, marzo de 2009

La falta de quórum dejó el camino libre a la patota oficial

Finalmente la sesión especial para decidir la interpelación del Ministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo,  por los métodos patoteriles empleados por la UCEP (Unidad de control de Espacio Público) no pudo realizarse por falta de quórum.  Sólo se presentaron 25 diputados, cuando debían ser al menos 31.

El 11 de marzo pasado, la diputada Liliana Parada del Bloque Igualdad social junto a otros legisladores de la oposición denunciaron el accionar de la UCEP también conocida como “fuerza de choque anticirujas” integrada por "verdaderos patoteros" al servicio del gobierno de la ciudad, bajo las órdenes de Juan Pablo Piccardo.

Parada presentó una denuncia en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 26 contra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Medio Ambiente por "abuso de autoridad en el cumplimiento de los deberes de funcionario público”, en su presentación incluyó los 6 casos denunciados ante la Defensoría del Pueblo más el caso de los desalojos de los edificios de Paseo Colón 1588 (ocurrido el 27 de febrero) y 1574 (del pasado 2 de marzo), de donde fueron violentamente expulsadas más de 80 familias.

Con la firma de 21 legisladores, solicitaron una sesión especial para el día 25 de marzo donde el ministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, de quien depende esta unidad debería dar las explicaciones pertinentes sobre los excesos cometidos por este grupo.

Los legisladores que apoyaron la inciativa fueron: Martín Hourest (Igualdad Social); Patricia Walsh (Nueva Izquierda); Gabriela Allegre, Eduardo Epsztein, Gonzalo Ruanota y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires); Gabriela Cerrutti (Nueva Democracia); Diana Maffía, Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo y Guillermo Smith (Coalición Cívica).

También firmaron el pedido Verónica Gómez, Julián D'Angelo y Alberto Puy (Socialismo); Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad); Sebastián Gramajo, Christian Asinelli y Juan Cabandié (Frente para la Victoria); Alejandro Ravinovich y Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad).

"A través de una resolución del 1232 de octubre de 2008 se creó el UCEP, a la que le dieron amplias facultades para 'limpiar' el espacio público de quienes lo obstruyen y se está cayendo en muchos excesos. No se echa a los perros, pero sí a quienes están en situación de calle. Los amenazan con que los van a meter presos, destruyen sus pocas pertenencias y se los expulsa", confirmó en su momento la diputada Parada,  quien además señalo: “Han creado una unidad paramilitar habilitada, ya por acción u omisión, para violar los Derechos Humanos, sobre todo de los que menos tienen, o mejor, de los que no tienen nada”.

A pesar de que los diputados confiaban de obtener el quórum necesario para realizar la sesión especial y muchos creían que Piccardo terminaría presentando su renuncia, finalmente no lograron sesionar.  A la esperada ausencia oficialista se sumó la de los legisladores Juan Manuel Olmos, Inés Urdapilleta, Silvina Pedreira, Ivana Centanaro (FVP), Teresa de Anchorena (CC), Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires), Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad) y los ex PRO Marcelo Meis y Dora Mouzo.

En conferencia de prensa, luego de la frustrada sesión, la diputada Parada junto a Patricia Walsh, Aníbal Ibarra, Martín Hourest, Enrique Olivera, Sergio Abrevaya, Eduardo Epszteyn y Diana Maffía, adelantó que presentará un proyecto para disolver la UCEP.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio