Noticias

martes 5, mayo de 2009

Docentes porteños reclaman por el descuento de días

Los docentes porteños marcharán hoy, a las 17.30, hacia la Legislatura para reclamar el reintegro de los tres días de paro que el Gobierno porteño decidió descontar en el último recibo de sueldo.

El 29 de abril, el Gobierno porteño comunicó a los gremios que "a todos los maestros se les descontará del sueldo de abril los tres días de paro realizados en marzo", lo que implica descuentos de entre 150 a 800 pesos.

En conferencia de prensa, los representes de los gremios docentes UTE-Cetera Capital; ADEF; UDA; SEDEBA; CAMYP; AMET y SADOP, anunciaron el sábado pasado que tomarán "medidas por los descuentos arbitrarios e inconstitucionales que efectuó Macri por los tres días de paro de marzo".  Los gremios denunciaron que el descuento se aplicó de forma indiscriminada afectando a maestros que no habían adherido a la huelga.

La medida del Gobierno reavivó la tensión entre el Ministerio de Educación y los 17 gremios docentes quienes iniciaran acciones judiciales en conjunto.

“Nosotros no faltamos, paramos”, señaló el secretario general de UTE, Eduardo López  durante la conferencia donde anunciaron la marcha de esta tarde.

Además, "Ningún juez declaró ilegal los paros docentes. Es más, los últimos fallos judiciales ordenan a Macri que se abstenga de realizar los descuentos salariales", resaltó el dirigente.

Por su parte, el secretario General de AMET, Héctor Cova, afirmó: “Para devolvernos los días mal liquidados que nos adeudan ya llevan seis meses sin ejecución, es incomprensible que para descontar los días de paro lo hagan sin contar con el parte que envían las escuelas sobre los adheridos. Las Actas de Acuerdo se firman para cumplir y si los funcionarios del Gobierno no lo hacen deben ser removidos de su cargo”.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio