Escrache a la Unidad de control del espacio público

Diferentes organizaciones sociales populares realizarán un escrache contra la UCEP, la patota oficial del Gobierno porteño cuya violento accionar ya fue denunciado en reiteradas  ocasiones.  La marcha saldrá desde el obelisco hacia Carlos Pellegrini y Perón el próximo jueves a las 17. 
Escrache a la Unidad de control del espacio público

Esta convocatoria se suma a la actividad de denuncia realizada el viernes en la Avenida Corrientes a la altura de Agüero organizada por Representantes del Frente de Organizaciones por el Poder Popular, del MTL Rebelde, de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), Coordinadora de Lucha en la Ciudad,  La Juve (Prisma+FCRG) y otras.

Allí se repartieron volantes informando a la comunidad sobre el accionar de este organismo que actualmente "opera" en la Ciudad golpeando y amenazando de muerte a personas que viven en la calle. 

En la misma línea de los violentos desalojos que se están realizando en la Ciudad desde hace meses, esta patota es la cara más cruel de una política de exclusión y expulsión de la pobreza ante la falta de soluciones estructurales.

Esta unidad parapolicial dependiente del ministerio de Ambiente y Espacio Público a cargo de Juan Pablo Piccardo funciona oficialmente desde el 29 de octubre del año pasado con el objetivo de “mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión”.

Compuesta por al menos 13 civiles uniformados pero sin identificación que recorren la ciudad en vehículos particulares para golpear y amenazar a las personas que duermen en las calles.

Por eso los organizadores convocan a la toda la ciudadanía a: “apoyar cualquier tipo de acción contra este grupo de tareas es defender a los que no tienen voz, a los dejados de lado, a quienes debemos priorizar por ser los mayormente maltratados, es defender los derechos humanos y el espacio público”.

"Ni las patotas ni la policía metropolitana resolverán la inseguridad.  Mientras no existan políticas que garanticen a todos/as trabajo, vivienda, educación y salud, la inseguridad no va a disminuir. El espacio público nos pertenece a todos/as los/as que habitamos y transitamos la Ciudad. Basta de accionar parapolicial. Disolución de la UCEP. No al avance represivo", consigna el comunicado firmado por el  MTR La Dignidad , MTL Rebelde - FOPP, Frente Popular Darío Santillán, FOL, MIR, Ademys, CIBA, Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG), Lobo Suelto, Gallo Rojo, Un Solo Grito en TER, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza.

Adhieren: MTR, FER, Asamblea Poder Popular y Comedor “Hablemos con la boca llena”, FEG, Espacio Otro Camino para Superar la Crisis.
Liberación o dependencia. Patria o muerte. Venceremos