Paro de dos horas en el subte

Los trabajadores del subte y el premetro continúan su lucha por el reconocimiento del sindicato propio, esta vez, realizarán un paro de dos horas a partir del mediodía. Los empleados buscan independizarse de la UTA y sumarse al paro convocado por la CTA.
Paro de dos horas en el subte

A través de un comunicado, el cuerpo de delegados y la comisión directiva provisoria del sindicato del subte informaron que "la medida de fuerza se llevará a cabo de 12 a 14, para reclamar por la libertad sindical y el reconocimiento de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, sindicato que nuclea a la inmensa mayoría de los trabajadores de la actividad".

La medida de fuerza se producirá en reclamo del reconocimiento de un sindicato propio en los subtes, independiente de la UTA (gremio que representa actualmente a los trabajadores de subterráneos).

Bajo la consigna "No a la dictadura sindical" y "Que se cumpla con la ley: Inmediato reconocimiento al sindicato del Subte", el Cuerpo de Delegados remarcó en un comunicado de prensa que "no es justo que los trabajadores se vean en la necesidad de recurrir a una medida de fuerza para reclamar el reconocimiento de un sindicato, esto no debería pasar porque la legislación establece el derecho a esa inscripción".

El paro se realizará en las seis líneas y el Premetro también en reclamo del "cese de los despidos y suspensiones, el otorgamiento de la personería gremial para la CTA y el 82 por ciento móvil".

La protesta subterránea adherirá también a la jornada nacional de paro y movilización convocada por la CTA en reclamo de "aumentos salariales, contra los despidos y suspensiones, y exigiendo la personería gremial para la CTA".