El Rock independiente emerge en el Centro Cultural Recoleta

Esta noche comienza la segunda edición del Festival de rock independiente,
Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta. Con una propuesta renovada que incluye nuevos espacios, disciplinas y bandas invitadas, se podrá visitar hasta el 15 de junio, de 15 a 22.
El Rock independiente emerge en el Centro Cultural Recoleta

Música, moda, cine, letras, arte digital, arte callejero, danza callejera y poesía serán los ejes centrales de esta nueva edición del festival porteño que reune a la vanguardia del rock alternativo de habla hispana. 

Desde hoy y hasta el lunes 15 de junio, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de las diferentes expresiones que emergen de la cultura rock en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), de 15 a 22hs.

La apertura será está noche a partir de las 20, cuando Onda Vaga invada con su sonido el espacio Terraza. Mañana a las 21 y en el mismo escenario, se presentará la mexicana Ximena Sariñana.

La programación incluye más de 40 recitales con invitados internacionales entre los que se destacan: la banda chilena Gepe, los Macaco Bong de Brasil, los españoles Second y Russian Red y 34 bandas nacionales para todos los gustos.

Habrá un escenario en la Terraza para los shows principales, un segundo escenario en la sala Villa Villa, un Microcine donde se proyectaran películas programadas por el equipo BAFICI, una Galería Digital, un Living con revistas y ambiente relajado.

Las variadas expresiones artísticas que surgen en torno a la cultura rock tendrán su lugar en el festival:  poesía, arte digital y callejero, danza, moda, cine y charlas con músicos, productores, managers y periodistas de todo el continente.

Este año se suman desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe; en la Sala Moda se exhibirá una muestra de diseños de trabajos seleccionados en convocatoria y la muestra de Tapas de Discos de Rock, del libro A todo Volumen – Historia de tapas del rock argentino.

Una invitación diferente para tentar a los sentidos en este fin de semana largo espera multiplicar a los miles de visitante de su primera edición.