Concursos fotográficos

En el marco del 139º aniversario de La Boca, los integrantes del Centro Cultural del Riachuelo y Del Riachuelo Espacio de Arte invitan a los vecinos a participar del Concurso de Fotografía 2009 "Con el ojo en La Boca".
Concursos fotográficos

El próximo  23 de agosto, el tradicional barrio del sur festejará su cumpleaños 139 con una serie de actividades que se realizarán a lo largo de la Semana de La Boca. 

Como parte de los festejos, los integrantes del Centro Cultural del Riachuelo y Del Riachuelo Espacio organizaron un concurso de fotografía para que los vecinos puedan retratar el barrio desde el prisma de su experiencia con el objetivo de   "redescubrir al Barrio Fundacional de Buenos Aires y su mística, a través de la mirada de la gente".

Las fotografías serán recepcionadas entre el 15 de junio y el 10 de julio en Avenida Pedro de Mendoza 1887, Primer Piso, La Boca , de lunes a viernes de 12 a 17 horas.

La invitación está abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años, en forma individual o en equipo.

Las tomas fotográficas y los videos deberán ser específicos del Barrio de La Boca. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras en Papel Color o Blanco y Negro en formato 20 x 25 cm , sin montar, con una tolerancia mínima de 3 cm . No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones.

El Jurado estará integrado por el fotógrafo, Julián Orengo, la vicepresidente del Centro Cultural Del Riachuelo, Graziela Fiol, el artista visual, Jorge Ponce, la arquitecta, Andrea Maturo y  la directora de Del Riachuelo, Espacio de Arte, Martha Orengo Caffarena.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Semana de La Boca 2009 que se inaugurará el sábado 22 de agosto en Del Riachuelo, Espacio de Arte: Pedro de Mendoza 1887, Primer Piso, La Boca.

Por otro lado, hasta el 20 de junio se recibirán las fotografías para el concurso “¿Mil Barracas: Cuál ves cuando la ves?” en las urnas disponibles en la Sociedad Luz (Av. Suárez 1301, de lunes a viernes de 10 a 20) y en el Club Sportivo Barracas (Av. Iriarte 2056, de lunes a sábado de 10 a 21).

Con un tópico similar, los participantes deberán captar la mística del barrio a través de tomas específicas de Barracas.

Las bases y condiciones se puede consultar en: www.protegerbarracas.com.ar/bases.html