Duras críticas a la tarjeta SUBE

El presidente del Partido Socialista de la Ciudad y autor del proyecto de Tarjeta Única de Transporte, Roy Cortina, señaló que la implementación de la tarjeta es “otro anuncio mediático y otra estafa a la gente”.
Duras críticas a la tarjeta SUBE

Luego de que el viernes pasado, el Gobierno nacional, pusiera en funcionamiento las tarjetas “SUBE” para solucionar los inconvenientes ocasionados por la falta de monedas, el legislador Cortina salió a criticar duramente la forma en que se implementó el sistema.

El candidato a legislador señaló que: “Se les venció el plazo que habían prometido irresponsablemente y la tarjeta podrá usarse sólo en seis líneas sobre un total de 340. Toda la puesta en marcha del sistema es confusa y nadie explicó cómo se repartirán y cómo será el clearing de dinero que se gaste con estas primeras tarjetas, ya que no se adjudicó la licitación”.

Aunque, en principio, la tarjeta sólo podrá ser utilizada en seis líneas de colectivos (5, 8, 50, 21, 61 y 62), el ferrocarril Urquiza, Belgrano Norte y los subtes, desde el Gobierno anunciaron que esperan que para el 2010 pueda usarse en todos los transportes.

Al respecto, Roy Cortina, señaló que la tarjeta “sólo le cambia el nombre a lo que ya venía funcionando en los subtes y algunas líneas sueltas de colectivo” en referencia a la tarjeta Monedero.

Para el  diputado socialista “este es otro plan piloto del kirchnerismo, cuyo resultado seguramente no resolverá ninguno de los problemas que tiene la gente al utilizar los medios de transporte”.

Por su parte, desde la Secretaría de Transporte y Nación Servicios informaron que hasta el 27 de junio se distribuirán 50.000 tarjetas SUBE en diversos puntos de la ciudad - Estación Retiro, Constitución, Once, y las intersecciones Cabildo y Juramento y Florida y Diagonal Norte- y luego instalarán bocas de expendio en el Correo Argentino, OCA y Andreani, para alcanzar los 5 millones de emisiones.