Traban la creación de la Oficina de Trata

La legisladora del Pro, María Eugenia Rodríguez Araya, autora del proyecto  informó que un “reporte” dado a conocer por Estados Unidos, la Argentina se encuentra entre los países que no toman medidas para detener la trata de personas.
Traban la creación de la Oficina de Trata

La diputada PRO presentó un proyecto para crear una Oficina contra la Trata de Personas en la Ciudad, el cual se encuentra todavía en comisión a raíz del informe técnico no favorable de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña.

Ante esta situación, desde el programa Informe Reservado, que se emite los viernes 20 horas por canal METRO, se invitó a la legisladora porteña María Eugenia Rodríguez Araya quién explicó que: “Llegó un informe técnico, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual pensé que iba a ser favorable, pero no lo es. Igualmente tengo la esperanza de que sea interpretado correctamente”.

“La trata es un delito contra las personas que vulnera los derechos humanos”, sostuvo Rodríguez Araya y remarcó que “la necesidad de crear una Oficina por medio de un proyecto de Ley es que perdure en el tiempo, en cambio un programa se cae cuando termina una gestión”.

Lo que sucede es que “al no tener competencia penal por considerarse la trata un delito federal, podemos trabajar en hacer prevención y después que sucede contener, acompañar, asistir y reinsertar en la sociedad a las victimas, por ejemplo dándoles un trabajo digno”.

La legisladora aseguró también que el proyecto “cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques de la Legislatura” y además dijo: “la finalidad es organizar y coordinar todos los recursos que tiene el Gobierno de la Ciudad para proteger, asistir y reinsertar a las víctimas de trata de personas y a su familia”.

Por último, destacó: “Mi sueño mas grande es que cada provincia y municipio cuente con una Oficina contra la Trata de Personas”. “Estamos para legislar, para hacer proyectos de ley sustentables en el tiempo para la gente”, concluyó la legisladora.