Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Esta semana la Ciudad palpitará la magia del circo en sus más variadas expresiones. El Ministerio de Cultura porteño junto a la Embajada de Francia en Argentina realizarán el 1º Festival Internacional de Circo de Buenos Aires desde el 29 de junio al 5 de julio.
Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Con el objetivo de acercar al público espectáculos nacionales e internacionales de gran excelencia y calidad desde este lunes arranca el 1º Festival Internacional de Circo de Buenos Aires que ofrecerá espectáculos con entrada libre y gratuita y otros con precios accesibles desde los 10 a  los 25 pesos.

A través de una diversa programación, los visitantes podrán tener un acercamiento al panorama actual de las artes circenses.  Las escuelas y los artistas contarán con un espacio para mostrar su trabajo, intercambiar experiencias y fomentar la capacitación a través de clínicas y talleres.

En la Carpa Central, los días 1, 2, 3,4 y 5 de julio  a partir de las 14.30 se podrán ver diversas rutinas de circo, bandas musicales y clowns en una programación para todo público con entrada libre y gratuita. 

Dentro de la programación Francia participará del evento con dos escuelas y siete compañías de circo, que tienen un fuerte desarrollo en ese país.  Entre las escuelas profesionales de nivel internacional se presentarán: “20 ème / Première” (Vigésima /Primera”) Centre Nacional des Arts du Cirque, de Chalons en Champagne; “EFIMERO 4” Coproducción franco argentina entre l ’Ecole Nacional des Arts du Cirque de Rosny sous Bois y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Entre la gran variedad de espectáculos internacionales, se destacan: la Compañía Le Nadir que en el escenario presenta los típicos personajes de circo: boxeadores, acróbatas, el señor Músculos, una contorsionista de tres piernas, trapecistas, la mujer cañón y hasta un maestro presentador cargado de un carisma pocas veces visto y  Jérôme Thomas, uno de los más intensos malabaristas de la escena internacional que en su show combina elementos circenses con baile, actuación, mimo y música.

Pero, además,  luego del Festival las artes circenses tendrán un espacio permanente en la Ciudad dentro de “Buenos Aires Polo Circo”, un lugar ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la zona donde tradicionalmente se instalaban los circos y sus carpas. 

El nuevo sitio estará encargado de dar continuidad al proyecto, allí se montarán espectáculos propios y se recibirá a otras compañías nacionales y extranjeras. También ofrecerá una programación permanente de espectáculos y actividades especiales orientada en cuatro ejes: formación, espectáculos, creación y documentación. Se dictarán talleres familiares abiertos y habrá muestras y exposiciones con  el fin de fomentar los intercambios con experiencias similares  en el resto del mundo. 

En la misma línea de trabajo,  se creará el Primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo.

Las entradas se podrán adquirir en las boleterías del tradicional predio donde tendrá lugar el Festival en Combate de los Pozos 1700, esquina Garay, Parque Patricios de 14 a 21.

Para ver la programación completa, pueden visitar: www.festivalpolocirco.gov.ar