Prueba y error

Lejos de todo dialogo parece estar la discusión sobre la desigualdad social. En esta nueva etapa que se abre a raíz del llamado a distintos sectores políticos, económicos  y sociales por parte del gobierno nacional, a los vecinos de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires nuevamente nos cabe observar la hipocresía con que se maneja el gobierno de Mauricio Macri.

Prueba y error

Ante la convocatoria del Ejecutivo Nacional el diputado Pro, Federico Pinedo manifestó: “nuestra principal preocupación es la situación social y económica”.

 Pero por otro lado dejo bien en claro que muchas fichas no iba a apostar al llamado del gobierno nacional “tenemos una mirada escéptica porque no es demasiado clara la voluntad del gobierno”chicaneo. En el mismo sentido se a pronunciado el jefe de gobierno antes y durante la convocatoria al dialogo.

 

Pero claro está que la paja hay que mirarla en el ojo propio y no en el ajeno, como bien señala el refrán.

 

Para marcar esta contradicción, alrededor de 2000 personas a mediados de este mes se manifestaron frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad para señalar que la situación social y económica por la que están pasando miles de porteños es de sumo riesgo.

 

Bajo la consigna “Haciendo negocios con la Ciudad” las organizaciones movilizadas mayoritariamente de la zona sur y principalmente de La Boca, manifestaron su descontento por el recorte en las raciones de los comedores, por el vaciamiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad –IVC-, la falta de Planes Sociales a cambio, señalaban, de la “construcción de boulevares y plazas de cemento donde nadie puede sostener seriamente que hicieran falta”. También dieron rienda suelta a su bronca por el ninguneo al que han sido sometidos desde el comienzo de la gestión macrista. Es que “alarma la crítica situación de desfinanciamiento de las políticas sociales de la Ciudad” señalaba un dirigente social de nuestro barrio.

 

El reclamo que exigió además una respuesta clara ante el “vaciamiento del Estado”, las “medidas unilaterales, el cierre de hogares, los desalojos y despidos” no termino con las columnas de damnificados marchando, sino que entregaron un petitorio y ya se encuentran preparando una próxima marcha esta ves a la casa del Jefe de gabinete o al jefe de gobierno, en caso de no ser atendidos en sus reclamos.

 

Que el de, Mauricio Macri, es un gobierno nacido al calor del viejo método de la prueba y error no caben dudas ya que lo ha implementado en innumerables oportunidades, salvo, claro está, en el área de políticas sociales. Allí no hay error, simplemente porque nunca hubo prueba.

   

 

Horacio Spalletti