Firmas contra Palacios

En un acto realizado en el Hotel Abasto, organismos de derechos humanos  y partidos políticos  convocaron a la recolección de cien mil para exigir la "inmediata remoción" del ex comisario Jorge "El Fino" Palacios, designado por Mauricio Macri como titular de la nueva policía porteña.
Firmas contra  Palacios

Los integrantes de las distintas organizaciones y partidos convocaron a la ciudadanía a firmar un petitorio para exigir la revocación de la polémica designación. "El nombramiento de Palacios sólo puede significar autoritarismo, represión e impunidad; vamos a hacer todo lo posible para que esto no ocurra", afirmó Diana Wassner, dirigente de Memoria Activa, una de las organizaciones que impulsó la iniciativa para recolectar cien mil firmas.

Del acto participaron  los organismos Madres, Abuelas, Familiares e Hijos de desaparecidos, Memoria Activa y Víctimas de la Amia; y los partidos políticos Frente para la Victoria, Obrero, Comunista, Diálogo por Buenos Aires, Proyecto Sur, Coalición Cívica y Espacio Abierto por Buenos Aires.

Las  firmas se recolectarán en mesas ubicadas en esquinas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y a través de páginas web, para presentarlas ante la Legislatura porteña en clara oposición al decisión de poner a una persona sospechada de encubrimiento en la causa Amia al frente a la nueva policía porteña.
 
Wassner argumentó que Palacios está sospechado de ser partícipe de encubrimiento en la investigación por el atentado a la Amia y que está involucrado en la masacre del 19 y el 20 de diciembre del 2001 durante las protestas contra el gobierno de Fernando De la Rúa y en el accionar de una banda de secuestradores responsable del asesinato de Axel Blumberg, en el 2004.

"Que Macri haya ensuciado la memoria de nuestras víctimas es imperdonable", reflexionó Wassner, acompañada en el panel por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la jefa del Inadi, María José Libertino, y dirigentes de la CTA, del MTL, del MST, y del Cels.

El legislador porteño Diego Kravetz entendió que "los antecedentes y los principios" de Palacios son "causas suficientes para que la ciudadanía esté preocupada" y dijo estar "sorprendido" porque Macri y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro apoyen la designación en "su confianza personal" hacia el ex comisario.

De la presentación participaron también el senador nacional Daniel Filmus; el diputado electo Carlos Heller; el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks; los legisladores Juan Cabandié, Diana Mafia, Liliana Parada y Facundo Di Filippo; el legislador electo Francisco Nenna; y funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos, de la Defensoría de la ciudad y de FUBA.

Fuente: Télam