Noticias

miércoles 29, julio de 2009

Marcha en repudio a la política represiva de Macri

Disitinatas organizaciones sociales se movilizarán el próximo jueves 30 de agosto a las 17 desde el Obelisco hasta la Jefatura porteña para repudiar el accionar patoteril de la Unidad de Control del Espacio Público porteña (UCEP) y contra la designación del “fino” Palacios.

Bajo la consigna “Abajo las patotas de Macri”, casi un centenar de organizaciones sociales y populares se congragrán frente al edificio del Ejecutivo porteño para manifestar su rechazo a la política represiva llevada adelante por el macrismo.

Entre los reclamos que harán publicos este jueves se destacan: la disolución de la UCEP, dar marcha atrás con la designación del “Fino” Palacios frente a la nueva fuerza de seguridad de la Ciudad, no a la policía metropolitana, abajo el código contravencional y basta de desalojos en el marco de la emergencia habitacional.

Reproducimos el comunicado de los organizadores:

La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de 15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno.

Asimismo, la UCEP interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura.

Para muestra sobra un botón.  En la misma línea que describíamos, Macri pone al frente de la Policía Metropolitana a Jorge “Fino” Palacios. Siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001; asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba. Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.

Pero Palacios –conocido como el “arquitecto de la policía metropolitana”- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafia; mientras reprimen a los que menos tienen.

Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo, vivienda digna, para todos y todas.

Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo. 

El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad

Recibimos denuncias sobre la UCEP para su difusión: denunciasucep@ hotmail.com

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG) , Lobo Suelto, Un Solo Grito en TER, Gallo Rojo,  Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería , Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Unión Libertaria, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Partido Obrero, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Partido Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, MTR 12 de
Abril, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive.

Adhieren: Diputada Liliana Parada, Huerta Orgázmika, Movimiento de Gente en Situación de Calle,  Frente Estudiantil Revolucionario, Asamblea Poder Popular, Liberpueblo,  El Mate, Caminos Abiertos, Multisectorial Parque Chacabuco, MTR,  Autonomía Barrial, Los Necios, El Estallido, El Andamio, OLN Fogoneros, Familiares y Amigos de Luciano Arruga,  Cine Libre Parque Abierto, Usina Cultural del Sur, La ReVuelta Universitaria , El Viejo Topo Colectivo Universitario/ Sociales/ UBA, CUBa-MTR, Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo, Agrupación 29 de Mayo del Joaquín V. Gonzalez, Espacio Ecuménico de Argentina, Centro de Estudiantes del ISEDET, Movimiento Ecuménico por los DD HH.   

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio